• Today is: Jueves, septiembre 21, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

Un viento algo flojo no desluce la jornada inaugural del Campeonato de España de Clase Europa que se disputa en aguas de Benalmádena

regata
Jose Manuel Bielsa
septiembre01/ 2017

Los más de 60 regatistas venidos de toda España disputaron dos pruebas muy reñidas el primero de los cuatro días de competición. De momento, Rafael Rabassa del C.N. El Balis manda en la clasificación. Entre las féminas, lidera Ascensión Roca, del RCN Torrevieja.

BENALMÁDENA 01/09/17: Ayer jueves se disputaron las dos primeras mangas en la jornada inaugural del Campeonato de España de clase Europa, que se disputa en aguas del municipio costasoleño de Benalmádena, (Málaga).

 La actividad se iniciaba bien temprano en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, con las mediciones y puesta a punto de los veleros de la flota, más de sesenta, venidos de toda la geografía española representando a un conjunto de más de 20 clubes náuticos.

Ya por la tarde, y según el programa previsto por el comité organizador de la competición, tras la preceptiva reunión de patrones y una vez arriada la bandera de aplazamiento en tierra, todos los regatistas fueron al agua con un viento suroeste de más de ocho nudos, mejorando las previsiones iniciales para un día que se preveía complicado.

Así fue. No terminó de acompañar la meteorología en esta primera jornada de competición y la posterior caída del viento hasta los cuatro nudos, ya bien entrada la tarde,  hizo que se tuviera que acortar el recorrido de la segunda manga para que la flota pudiera terminar la regata del día, sin que la tercera llegara siquiera a disputarse.

En semejantes circunstancias, los resultados por el momento están muy ajustados con tres regatistas del C.N. El Balis en cabeza. En la provisional, va en primera posición Rafael Rabasa Rodríguez, Marc Tello es segundo y Joan Freixa Martínez, tercero. En el cuadro femenino, la primera clasificada es Ascensión Roca de Togores, del RCN Torrevieja, que es quinta en la general.

Jose Manuel Bielsa