• Today is: Martes, junio 19, 2018

  dentistas en torremolinos

Varapalo a García Urbano: Un juzgado de lo Social declara la nulidad del despido de dos afectados por el ERE de Estepona y obliga al Ayuntamiento a su readmisión

fallo
Jose Manuel Bielsa
marzo12/ 2017

Las sentencias de los primeros juicios que se celebran coinciden en que no había causas económicas ni organizativas que justificaran el despido de los trabajadores y que fue el propio Ayuntamiento el que las desencadenó.

La “Plataforma 176 y más”  ha mostrado su satisfacción por las primeras sentencias del Juzgado de lo Social en Málaga, que condena al Ayuntamiento de Estepona, gobernado por el Partido Popular, a abonar los sueldos que dos trabajadores dejaron de percibir a raíz de su despido en un Expediente de Regulación de Empleo que tuvo lugar en el verano de 2012 y afectó a 176 empleados municipales, además de ordenar su inmediata readmisión.

Para la Plataforma de afectados en el ERE de Estepona, que aglutina a los empleados afectados por el expediente, “los despidos eran una medida ilegal e injusta, confirmada ahora en las primeras sentencias y contrarias a derecho, y ello a pesar que durante el proceso de negociación, los  trabajadores, mostraron su disposición a colaborar con el equipo de Gobierno para buscar soluciones, que no fueran contra el empleo dando todo tipo de propuestas alternativas y viables durante las 11 reuniones que se mantuvieron, siendo todas rechazadas por el Alcalde, José María García Urbano”.

-¨Los ciudadanos de Estepona tendremos que asumir las consecuencias de una decisión personal y de una pésima gestión de procedimiento que la sentencia pone de relieve ,que fue manifiestamente ilegal y que ha perjudicado a los intereses generales de los ciudadanos, ya que serán las arcas municipales las que deberán de abonar ahora cientos de miles de euros en concelto de salarios de tramitación¨. Señala la Plataforma.

El colectivo lamenta que la situación “ponga de relieve, la total y absoluta falta de solvencia de la iniciativa encabezada por alcalde de Estepona, José M. García Urbano y su equipo de gobierno del PP, cuando procedió a estos despidos de forma arbitraria y sin consenso con los sindicatos y los trabajadores”.

El colectivo señala mediante nota de prensa que ante la “manipulación que el Ayuntamiento ha hecho de esta noticia”, quiere recordar que la sentencia recoge que en el caso de estos trabajadores se considera probado que no había causas económicas ni organizativas que justificaran el ERE y que no fue sino el propio Ayuntamiento el que lo desencadenó.

Etiquetas: , , ,
Jose Manuel Bielsa