• Today is: Viernes, diciembre 15, 2017

  booking alquiler vacaciones

Últimas tendencias en la decoración del hogar

Thinkstock
admin
septiembre28/ 2017

Si estás pensando en renovar la decoración de tu hogar y te gustaría que quedase como en las revistas más famosas de interiorismo del mercado, presta mucha atención a este artículo ya que te explicaremos cómo hacerlo. A veces solo es necesario incorporar algunos cambios en la decoración de nuestra vivienda para que parezca completamente nueva.

Otorgar a nuestros hogares un aspecto único y diferenciador es posible si sigues las tendencias que te proponemos a continuación.

 

1. Estilo danés o Hygge

Esta forma de decoración se basa en la búsqueda de la felicidad en nuestro hogar a través de la sencillez y calidez. El “modo hygge” es sin duda una de las sensaciones de la temporada.

Para poder alcanzar la decoración hygge, no debemos olvidar que las personas son la auténtica prioridad, es decir, siempre se buscará la comodidad antes que el diseño ya que nuestro cuerpo y mente nos lo agradecerán.

Los principales protagonistas de este tipo de decoración son: los colores claros (blanco, marrón, grises o beige) o tonos pasteles; el uso de madera ya sea tanto en el suelo como en los muebles; imágenes marinas y diversas plantas y flores que nos ayuden a buscar esa “comodidad” a la que aspira la cultura danesa. Puedes emplear tejidos como la lana, terciopelo y el crochet para conseguir un gran efecto de comodidad y suavidad.

Recuerda que cuanto más “minimal” sea la decoración mejor, es decir, no sobre cargues tu hogar con muebles y accesorios que puedan producir sensación de aglomeración.

Si consideras que tu hogar está anticuado siempre puedes contratar los servicios de empresas de reformas en Madrid o en la localización que resides.

 

hygge-madrid

 

2. Eco Green: convive con la naturaleza

Se tiende a convertir nuestros hogares en una extensión más de la naturaleza donde los colores propios de los bosques y selvas adquieren un gran protagonismo. Para las paredes se opta por colores oscuros sobre todo verdes, azules y grises.

Además, con el fin de dar un toque “ecológico” se apuesta por mobiliario y elementos decorativos compuestos por madera, tejidos naturales y piedra.

El vidrio y los tejidos estampados con elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación deben colocarse en espacios como los salones y baños con el fin de dar un aspecto más acogedor.

 

3. Modernidad industrial y naturaleza

La última de las tendencias es la mezcla de lo natural con la sofisticación y elegancia de los materiales industriales. Los espacios se llenan de metales como el latón, cobre o zinc que están matificados con maderas.

Al igual que se crean cubiertas para fachadas metálicas, podemos situar en los salones paredes compuestas por esos materiales como el cobre para dar un acabado de modernidad y tecnología. La principal ventaja de los ambientes que combinan la modernidad y la naturaleza es que aportan una sensación de frescura y vanguardismo.

Si empleas alguna de estas tres tendencias para decorar tu hogar, no sólo tendrás tu vivienda a la última moda sino que seguro estarás dándola un aire de renovación y exclusividad que muchos intentarán copiar.

 

admin