• Today is: Martes, noviembre 21, 2017

  booking alquiler vacaciones

Torremolinos rebaja el IBI un 25%

ibi
Jose Manuel Bielsa
octubre13/ 2017

“Esta medida se ha podido llevar a cabo gracias a la gestión económica que ha permitido consolidar el equilibrio las cuentas municipales y la considerable reducción del pago medio a proveedores”, ha informado el alcalde, José Ortiz.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha anunciado hoy una considerable rebaja del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), además de la continuidad y ampliación de las subvenciones actuales para 2018, lo que va a significar “un doble impacto positivo en las rentas más bajas”.

 De esta manera pasaría del actual 0,98 a un 0,75, lo que supondría un descenso directo sobre el recibo del IBI del 25% para el próximo ejercicio -con respecto a 2017-. “Esta medida se ha podido llevar a cabo gracias al superávit de 20 millones de euros registrados en 2016, a los que se sumarán los buenos datos tras la liquidación de 2017, que consolidan la senda de la estabilidad económica de cara a los próximos años, así como la importante reducción del pago medio a proveedores”, ha informado el primer edil. “Era nuestro compromiso desde que empezamos la legislatura y, ahora sí, por fin, se puede bajar el IBI”, ha zanjado.

Así el equipo de Gobierno llevará a pleno esta medida tan esperada por los vecinos y vecinas del municipio, que no se había podido poner en marcha hasta ahora por la “situación económica tan complicada en la que se encontraban las arcas municipales, que durante dos años nos hemos dedicado en cuerpo y alma a sanear”, ha asegurado Ortiz. “En 2015 nos encontramos una deuda inmensa no reconocida, impagos y una situación caótica que nos ha obligado a reestructurar un plan de ajuste muy duro para una economía que era débil y paralizaba en grandes proyectos e inversiones para la ciudad y que habrían tenido un gran impacto durante estos dos años”, ha continuado el alcalde.

José Ortiz ha incidido que el mayor reto era “superar estas enormes dificultades financieras, que no podría haberse realizado sin el apoyo de los partidos del cambio, cumpliendo así los compromisos de pago, la deuda y garantizando los  servicios básicos”. El alcalde no ha querido dejar de agradecer también el trabajo de los técnicos municipales y especialmente de la Delegación de Hacienda, dirigida por la primer teniente de alcalde Maribel Tocón.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa