• Today is: Jueves, junio 21, 2018

  dentistas en torremolinos

Tormentas solares

tormenta
Jose Manuel Bielsa
febrero18/ 2018

Artículo de opinión a cargo de nuestro amigo y colaborador Martín Pardo Velasco.

Algo que nos está pasando inadvertido y que tiene una importancia vital para nuestra supervivencia son las llamadas “Tormentas Solares”, llevamos ya bastante tiempo sufriendo una de las mayores en años y lo peor, según los científicos, está por llegar.

 

Esto que, teóricamente, no bebería preocuparnos ha tomado un protagonismo inaudito, ya que de cumplirse los pronósticos, una tormenta mayor que las actuales no podría proteger totalmente el planeta que hasta ahora y gracias a la acción magnética de los polos ha estado protegiéndonos.

Se hablaría entonces de una gran catástrofe que comenzaría por anular el sistema operativo de todos los satélites, con lo que quedaríamos sin la mayor red de comunicaciones, después afectaría a la energía eléctrica con bajadas de tensión, lo que a su vez produciría falta de energía y por tanto apagones generales. Pero el problema real de todo esto sería la duración de la falta de energía que podría durar entre semanas meses e incluso años, con este panorama no sería exagerado hablar en cierto modo de una especie de “Fin del Mundo”, o al menos de fin del mundo al que estamos acostumbrados.

Es aquí cuando tendríamos que plantearnos otro tipo totalmente distinto de “civilización”, y lo que en principio sería una tragedia terminaría, por amoldarnos a una vida quién sabe si mas enriquecedora a nivel espiritual. Nos desharíamos de viejos clichés y redescubriríamos que la vida en nuestro planeta tratada con respeto nos recompensaría de una forma como nunca jamás nos hubiéramos atrevido a soñar.

Todo esto evidentemente, con esfuerzo y con la unión de todo el género humano dejando atrás guerras y rencillas para esforzarnos única y exclusivamente en nuestra supervivencia.

Aunque, ya lo sé. Todo esto suena un poco a ciencia ficción, aunque sería bueno que recapacitásemos sobre el tema, no tan descabellado como parece a simple vista. Más de un científico ya ha planteado esta posibilidad. Es, por tanto, algo con muchos visos de verosimilitud, quizá deberíamos pensar un poco en ello.

Martín Pardo Velasco

Jose Manuel Bielsa