• Today is: Miércoles, noviembre 20, 2019

  dentistas en torremolinos

Talleres formativos para aprender a valorar y disfrutar el cine  

fo
Jose Manuel Bielsa
octubre30/ 2019

El Ayuntamiento de Benalmádena, coincidiendo con el FICCAB 2019, pondrá en marcha dos talleres “que contribuirán a la formación de nuevo público y poner en valor el cine como producto cultural”. Ha señalado Jaime Noguera, director del certamen  

 BENALMÁDENA 30/10/19: El FICCAB y el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la delegación de Cultura, pondrán en marcha el próximo día 9 de noviembre, coincidiendo con el FICCAB 2019, dos talleres lúdico-formativos para aprender a disfrutar del cine conociendo sus entresijos.  

Ambos talleres, impartidos por el guionista y reportero de televisión Kike Díaz, fundador del Centro de Cultura y Ocio Creativo Minichaplin, pretenden incidir en la formación del público y tienen lugar por segundo año consecutivo ante la buena acogida que tuvieron el año pasado: -“La verdad es que funcionaron muy bien el pasado año y hemos creído que era una buena idea retomarlos para crear afición al cine y para que el público disponga de conocimientos objetivos con los que valorar lo que significa el cine como producto cultural”. Ha señalado el director del FICCAB 2019, Jaime Noguera.

El primero de los talleres, con el nombre de “Alice Guy: La primera directora de cine” va dirigido a niños, y con la ayuda del Kamishibai, un pequeño teatro de sobremesa donde se muestran láminas escritas por detrás con un texto que se lee en voz alta frente al público, se pretende potenciar la lectura, la creatividad y la expresión oral a través del conocimiento del séptimo arte. Todo ello en torno a la figura de Alice Guy, la primera directora de cine de la historia, una pionera de los efectos especiales, la ciencia ficción fílmica, y el lenguaje cinematográfico en general que rodó más de 1.000 películas a lo largo de su vida.

El segundo de los talleres, una charla-espectáculo dirigida a adultos y mayores, persigue que las personas interesadas por el cine aprendan divirtiéndose, de una manera práctica, el significado de los colores, para qué sirve cada plano y qué razón de ser tiene, qué elementos forman parte de la banda sonora de una película, en qué consiste una buena actuación o una buena dirección de actores, como podemos mentir con la luz y el color o cómo podemos saltarnos las fronteras del tiempo.

Ambos talleres se desarrollarán en el Edificio Ovoide de Arroyo de la Miel de 10 a 14 horas el próximo sábado 9 de Noviembre. Son totalmente gratuitos y el número de plazas es limitado, por lo que se recomienda a los interesados que se inscriban lo antes posible en el correo electrónico: acibecultural@gmail.com

 

Jose Manuel Bielsa