• Today is: martes, noviembre 30, 2021

 

Servicios Operativos comienza la instalación de nuevas luces LED en los tres núcleos del municipio

Jose Manuel Bielsa
mayo08/ 2019

“Estamos instalando nuevas luminarias LED en 43 calles del municipio”, ha anunciado el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez. El concejal de Vía Pública, Bernardo Jiménez, ha detallado que en total se instalarán 2.650 nuevas lámparas LED

El concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y el concejal de Vía Pública, Bernardo Jiménez, han informado esta mañana sobre los trabajos de instalación de las nuevas Luces LED en los tres núcleos del término municipal.

Rodríguez ha destacado la colaboración en el proceso de Bernardo Jiménez: “Ha facilitado un plan de inversiones de unos 800.000 euros para adquirir una cantidad importante de luminarias LED, y modernizar así la iluminación de la localidad”.

“Servicios Operativos ya ha comenzado la renovación de las luminarias, que se producirá en 43 calles del municipio, que abarcarán las arterias comerciales más importantes de Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa y Benalmádena Pueblo”, ha detallado el concejal de Servicios Operativos.

Rodríguez ha explicado que se han buscado dos objetivos con la instalación de luces LED: ahorro económico y protección del medio ambiente.

El concejal de Vía Pública ha agradecido la implicación y eficacia en la instalación de las nuevas luces LED de los trabajadores de Servicios Operativos. Bernardo Jiménez ha detallado que en total se instalarán 2.650 nuevas lámparas LED.

Jiménez ha precisado que la sustitución de las lámparas convencionales por luces LED “supondrá un ahorro energético del 63%, en torno a 200 kw, lo que aportará eficiencia energética además de ahorro económico”.

El concejal ha cifrado en 654 toneladas de CO2 lo que va a dejar de emitirse a la atmósfera anualmente gracias a este cambio de luminarias.

Jiménez ha recordado que las lámparas LED incorporan una tecnología que provoca que no pierdan luminosidad “hasta que alcanzan el 70% de su vida útil, por lo que el cambio mejora la eficiencia energética”.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes