• Today is: Lunes, agosto 19, 2019

  dentistas en torremolinos

Séptima posición para el equipo cadete masculino del Hockey Benalmádena en el Campeonato de España

chpb-cm-2
Jose Manuel Bielsa
junio10/ 2019

El equipo de Benalmádena  cuajó una buena actuación en la Fase Final del Campeonato de España de hockey hierba, lo que permite seguir consolidando el futuro tan prometedor de la generación 2003 – 2004. 

El equipo cadete masculino del Club Hockey Polideportivo Benalmádena ha disputado del 6 al 9 de junio la Fase Final del XV Campeonato de España, que ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de Santander. Los benalmadenses estaban encuadrados en el grupo junto al segundo y tercer clasificado catalán, Real Club de Polo de Barcelona y Atlètic Terrassa, respectivamente, así como con el conjunto vasco del Real Club Jolaseta. Los de Benalmádena se estrenaron el jueves en la competición ante el Real Club de Polo de Barcelona.

El partido se mantuvo bastante igualado en la primera mitad, con ocasiones para ambos equipos que no llegaron a convertir, con lo que al descanso se llegaría con empate sin goles. Durante el tercer cuarto el Polo subió sus líneas, un par de errores defensivos del conjunto benalmadense hicieron que los de Barcelona tomasen una ventaja de dos goles. Lo intentó el Benalmádena, que ya en el último cuarto contó con una oportunidad muy clara de acortar la diferencia en un disparo de Maxi Pizarro-Lastra que salió ronzando el palo de la portería en un rechace de un penalti córner. El Polo supo gestionar el resultado y el partido concluyó con un 02 que, sin embargo, dejaba buenas sensaciones en la plantilla malagueña de cara a la doble jornada que tenían que sobrellevar el viernes. La primera de las dos citas del segundo día de competición llevaba a los de la Costa del Sol a enfrentarse al Atlètic de Terrassa. En la primera mitad se vio a un Benalmádena muy concentrado en defensa y que conseguía tocar bien la bola en su mitad de campo, pero en campo contrario no encontraba la profundidad necesaria como para poner en peligro a los de Terrassa. Poco antes de llegar al descanso el Atlètic se adelantaría, una ventaja que los catalanes verían aumentada hasta los tres goles a lo largo del tercer cuarto. Con todo en contra, el Benalmádena no cejó en su empeño por ver reducida esa distancia. Tuvo en su poder varios penaltis córner que no logró marcar y, con el equipo volcado hacia el ataque, a escasos veinte segundos para el final del encuentro recibió el cuarto gol en una jugada de contraataque.

Los jóvenes jugadores del Benalmádena mostraron entereza tras la mala segunda parte llevada a cabo ante el Atlètic de Terrassa y enfocaron con perspectiva el encuentro que cerraba la fase de grupos, donde se medirían al Jolaseta de Bilbao por la plaza de grupo que daba acceso a la lucha por el 5º/6º puesto. Partido vistoso para el público, que contó con numerosas ocasiones para andaluces y vascos. Dominó el juego a lo largo del primer cuarto el conjunto de Benalmádena, mientras que los de Getxo lo hicieron en el segundo cuarto. El tiempo pasaba y el empate favorecía al Jolaseta, por lo que el Benalmádena tuvo que ser agresivo en ataque para romper el empate.

Lo intentaron los benalmadenses hasta el final, que incluso llegaron a tener ventaja numérica tras la amonestación de diez minutos por parte de un jugador del Jolaseta tras realizar una falta física en la que derribó a un jugador del Benalmádena cuando buscaba robarle la bola. No hubo acierto por parte del Benalmádena, que no fue capaz de anotar ninguna de las ocasiones que tuvo a su favor, lo que relegaba al equipo de Benalmádena a la lucha por el 7º/8º puesto en el cierre de la competición. Dicho encuentro llevaba al Benalmádena a jugar por la séptima plaza ante la Complutense de Madrid, un equipo muy sólido con varios jugadores ofensivos que podían romper el partido. Pese al varapalo anímico por los resultados de la jornada del viernes, los benalmadenses salieron dispuestos a llevarse el partido y fueron claros dominadores en el juego, siendo suyas las ocasiones más claras. Antonio Ruiz avisó en la primera mitad con un penalti córner que pegó en el poste de la portería defendida por el portero madrileño, un aviso que se vio ratificado ya en el tercer cuarto con un nuevo penalti córner con el que, por fin, Antonio Ruiz sumaría.

Los madrileños trataron de jugársela por medio de sus mejores jugadores, pero el bloque benalmadenses supo pararles para cerrar el Campeonato de España llevándose una victoria que les aupaba a la séptima posición. Sensación agridulce en los chicos del Benalmádena, que viajaban a Santander con aspiración a algo más en este torneo con el que cierran la temporada 2018/2019. No obstante, el balance general a la temporada del equipo es muy positivo después de haber logrado el doble título autonómico en la modalidad de hierba y sala, acceder a ambas Fases Finales y en ellas hacerse con el cuarto puesto nacional en sala y este último logro con la séptima plaza en el nacional de hierba, donde ha podido competir contra los mejores equipos del ámbito estatal.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa