• Today is: viernes, enero 21, 2022

 

¿Se puede vivir del trading?

admin
agosto30/ 2016

Como seres humanos que somos, no podremos desprendernos de los sentimientos, y de nuestra experiencias emocionales. Se puede ejercitar y dominar, pero nunca desprendernos de ellas. Si espero que sucedan cosas positivas en mi día a día, mostraré una actitud positiva ante ella. Si por lo contrario, solo pienso y espero resultados negativos o experiencias desagradables, alimentaré un estado depresivo y ansioso. Eres lo que sientes y piensas.

En gran medida, nuestras emociones irán ligadas al cumplimiento de nuestras expectativas. Por lo tanto, unas expectativas muy exigentes o desalineadas pueden ocasionar emociones totalmente contrapuestas.
Y esto que parece sacado de algún libro de psicología, no es más que una realidad que se puede extrapolar en el trading, donde las emociones y las expectativas son un factor a tener muy en cuenta en el trading en desarrollo. A continuación detallamos una serie de expectativas que debes evitar puesto que serán peligrosas para tu trading:

1.- Un buen día de trading es aquel en el que obtengo beneficio: con esta conjetura equiparamos un buen día a ser rentables, en consecuencia nos aseguraremos una decepción cuando obtengamos días de pérdidas.

¿Qué ocurre si tenemos una racha de dos o tres días de pérdidas?

Pues que cada día que pase, nuestra mente sufrirá una decepción emocional que irá en aumento y tomaremos peores decisiones.

En este supuesto, podemos tener días en que operemos mal (no siguiendo nuestro plan de trading) y aun así obtengamos beneficio, o podemos seguir nuestro plan de tradinga la perfección y salir con pérdidas. Basar un buen día detradingen el resultado económico de nuestra cuenta, es por consiguiente, un gran error que a lo único que nos puede llevar es a la decepción emocional.

¿Qué deberíamos entender por un “buen día de trading”?

Un buen día, es aquel en el que realizamos buenas prácticas de trading acorde con nuestro sistema, nuestra gestión monetaria, lectura del mercado, etc. La consecución será la de haber realizado esas buenas prácticas.

2.- Trabajar más duro significa operar más: otra de las creencias más extendidas en el mundo del trading sería: “Si hago 10 operaciones y gano 100, con 100 operaciones ganaré 1000”. ¿Esto es realmente así?, ¿Si opero más ganaré más, aprenderé más y más rápidamente?

Por supuesto que no, la”cuenta de la vieja”no es un buen método. La verdadera consecuencia de esto es que sobre operaremos a una velocidad de vértigo y el que ganará más y se hará cada vez más rico será nuestro bróker, no nosotros. Al realizar una operación ya comenzamos perdiendo porque existe una horquilla entre el precio de compra y venta. Si a esto le añadimos los costes por operación, cada vez que damos clic al ratón nos cuesta dinero.

Por lo tanto, si buscas obtener grandes ganancias desde tu experiencia, no entres con una cuenta real. ¡Utiliza simuladores por lo menos un año! Y cuando hayas cogido rodaje será el momento de enfrentarse a la dura realidad de la batalla.

3.- Tener éxito supone ganarse la vida desde el primer momento con el trading: es otra de las expectativas que genera frustración y desánimo. No se puede vivir del trading, hay mucha ignorancia financiera. Creer que en los primeros meses de exposición a los mercados financieros lo vamos a conseguir es totalmente fantasioso. Algunas de las expectativas más acorde con al realidad serían cubrir los costes, controlar las pérdidas u obtener una pequeña rentabilidad. No hay ningún camino para convertirnos en expertos que no requiera dedicación, esfuerzo y tiempo para volvernos competentes, no hay atajos, pero si quieres vivir del trading clic aquí.

Por todo lo comentado anteriormente, un buen antídoto para no idealizar este modo de vida o herramienta, sería plasmar nuestras expectativas reales y reflexionar sobre ello, os propongo tres preguntas que me gustaría que constataran:

• ¿Qué es para mí un buen día de trading, incluso si no gano dinero?
• ¿Qué tiempo voy a dedicar al trading y a mi desarrollo en él?
• ¿Cuáles son mis objetivos con el trading?
• ¿En cuales fechas creo que podré alcanzar mis objetivos de medio y largo plazo?

Tener los pies en la tierra, ser realista, no dejarse llevar por los impulsos, y trazar un plan de estrategia, tener presente los riesgos y dejar atrás el miedo. Ya en sí, son éxitos asegurados para alcanzar nuestro objetivo.

Etiquetas:
admin
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes