• Today is: Miércoles, noviembre 20, 2019

  dentistas en torremolinos

Sánchez llama a movilizarse el 10N para lograr “la tercera y definitiva victoria del PSOE y poner en marcha un gobierno progresista”

psoe
Jose Manuel Bielsa
noviembre07/ 2019

“Hay muchos partidos, pero solo dos opciones: quien quiera gobierno, aquí está el PSOE, quien quiera bloqueo tiene donde elegir a derecha e izquierda”, ha dicho el secretario federal del partido y candidato a la presidencia del Gobierno

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el próximo domingo “nos tenemos que movilizar, nos tenemos que sentir orgullosos y tenemos que sentir la emoción del momento que va a vivir España el 10 de noviembre: una nueva victoria, la tercera y la definitiva victoria del PSOE, para poner en marcha un gobierno progresista”.

Durante un acto en Torremolinos, ante 2.500 personas, Sánchez aseguró que hay una “mala noticia para derecha” y es que “vamos a ir a votar todos los progresistas el próximo domingo y una “buena noticia para España” y es que “gracias a ese voto el 11 de noviembre habrá gobierno socialista, habrá estabilidad y podremos hacer avanzar a España en justicia social, convivencia y limpieza”.

Sánchez recordó que durante el debate vimos a una derecha “callada, silente, que bajaba la cabeza” frente a una ultraderecha que defendía la supresión de las CCAA, la derogación de la Ley de Memoria Histórica o de la Ley contra la Violencia de Género. En definitiva, dijo, “el PP de Casado ha convertido al Partido Popular en los peones de brega de la ultraderecha”.

“Votar al PSOE el domingo no es solo es un voto útil para tener un gobierno, es un voto valiente, porque ante el silencio de una derecha achantada ante una ultraderecha envalentonada, aquí vamos a estar estamos los progresistas para defender una España democrática, plural, integradora, progresista, ecologista, feminista”

El líder socialista subrayó que el PSOE “tiene proyecto, tiene equipo y tiene presencia territorial”,  mientras que el proyecto de la derecha es “frenar al PSOE y que el gobierno sea lo más débil posible”. Así, recordó que lo que pudo verse en el debate es “todos contra el PSOE y el PSOE contra el bloqueo de todos”.

Por ello, insistió en movilizarse el próximo domingo, porque “nos estamos jugando desbloquear la situación. Hay muchos partidos, pero solo dos opciones: quien quiera gobierno, aquí está el PSOE, quien quiera bloqueo tiene donde elegir a derecha e izquierda”, sentenció.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que desde el socialismo andaluz “siento la responsabilidad, la obligación y las ganas de que el próximo domingo reventemos las urnas pidiendo igualdad y progreso con Pedro Sánchez como presidente, para la España mejor para todos y todas que sólo él representa”.

Díaz ha insistido en que “estamos orgullosos de Pedro Sánchez” y, a 48 horas de que cierre la campaña y a cuatro días para votar, “hay que decir a todas y todos aquellos que aún no han decidido su voto que sólo hoy un camino si quieren igualdad, derechos, libertades y respeto, si queremos una España de personas y no de banderas en la que nadie sobre ni nadie señale a nadie, una España con presente y futuro”.

Además, ha advertido de que, en contraposición, “al otro lado hay un bloque de derechas que baja la mirada cuando habla la extrema derecha porque quieren el poder a cualquier precio, una derecha a la que no le importa que haya retroceso, desigualdad, o que una niña de tres años hoy en el Hospital Regional de Málaga no tuviera oncólogo para enfrentarse al cáncer” por recortes y falta de cobertura de plazas de sanitarios en toda Andalucía, según ha denunciado.

Ha añadido que PP y Cs callan también ante el acto de campaña de la ultraderecha ante un centro de menores extranjeros no acompañados en Sevilla a cargo de “la arquitecta que hacía casas sin tener el título y que no tiene nada mejor que hacer que señalar a menores vulnerables”. Díaz ha recalcado que esas derechas también “bajan la mirada cuando se dice que el 86% de denuncias de violencia de género son desestimadas, cuando es falso y tenemos a más de mil mujeres asesinadas por la violencia machista, el terrorismo de este siglo”.

La secretaria general del PSOE andaluz ha censurado que representantes de la extrema derecha con “tantos apellidos hablen de cómo tienen que vivir las y los trabajadores”, defendiendo que sólo Pedro Sánchez ha demostrado ser “un presidente comprometido” con el empleo digno, contra la precariedad laboral y por unas pensiones dignas, que suban conforme al coste de la vida. Por todo ello, Susana Díaz ha llamado a la movilización en torno al PSOE para determinar en las urnas “cuál es la España queremos seguir haciendo juntos y juntas, de libertades, derechos e igualdad, que haga honor a nuestra democracia heredada tras 40 años de trabajo de miles de hombres y mujeres, como Felipe González y Alfonso Guerra, que merecen que esta generación siga luchando por la libertad: el próximo domingo, votemos por España, por la tierra que amamos, con pies en el suelo”, ha concluido.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa