• Today is: Jueves, noviembre 15, 2018

  dentistas en torremolinos

¿Sabes qué es el software?

lenovo
Jose Manuel Bielsa
septiembre15/ 2018

 Software es una palabra inglesa; que tiene que ver con sistemas operativos, es decir lo que se maneja dentro de un ordenador, tanto así que vienen a ser las indicaciones con las cuales el operador, usuario u operario de éste; tiene que entender lo que tiene al frente para que haya comunicación.

Son los programas; con los cuales se debe trabajar conteniendo los diferentes drivers; que hay que mantener en cada sistema para poder hacer uso de las herramientas que traen los ordenadores de uso diario y normal para las personas en sus diferentes actividades económicas de la vida diaria. Básicamente los programas que hacen que funciones los dispositivos, como audio, video, wifi, red, etc…

Al fallar el sistema operativo todo el conjunto se cae; teniendo que restablecer el sistema para poder llegar a trabajar de manera sistemática cada una de las partes sin ningún problema; teniendo muchas veces que buscar soluciones fuera de todo el sistema o tratar de vaciar información.

En ocasiones como estas, hay que acudir a un servicio técnico profesional que nos de apoyo y solución, como Micro Sol Informatica 

Si no se tiene un lenguaje para trabajar en un ordenador, nada se podría hacer porque sería una caja vacía sin complementos o herramientas de trabajo que tienen que ver con todo hasta con lo de la web, internet y el sistema wifi, muchas veces afectado por fallas en el software.

Tipos de software

  1. Freeware: son programas en los cuales puedes navegar libremente sin ningún tipo de problemas; coste o cuotas altas con las cuales te den el permiso para hacerlo.
  2. Shareware: se distribuye con la restricción de usarlo gratis por un tiempo; y más tarde tener que afiliarte por un coste mensual.
  3. Adware: son gratuitos, pero conteniendo el patrocinio de empresas que piden a cambio que pasen sus publicaciones comerciales.
  4. Libre: se encuentra de las dos formas en las que tiene que cancelar una suscripción o sin costo.
  5. De aplicación: realiza tareas que facilitan la oportunidad a las personas; para que no tengan que escribir tanto, este sustituye las máquinas de escribir que se usaban anteriormente.
  6. Programación; son los usados para poder trabajar con los diferentes equipos y dispositivos de nueva generación generando programas que puedan ayudar a controlarlos, formatearlos o cambiar el sistema que traen de fábrica.

En fin gracias al software el programador tiene la posibilidad de trabajar de diferente manera obteniendo herramientas; que le ayuden a construir nuevas ideas que faciliten tanto la vida de las personas; que hacen uso a diario de los ordenadores como de los que usan otros dispositivos inteligentes.

Una correcta instalación y actualización del software de tu ordenador te dará menos quebraderos de cabeza, acude a un servicio técnico profesional para no tener ningún problema. MicroSol Informática te da el soporte necesario para tu hardware y software.

Jose Manuel Bielsa