• Today is: miércoles, abril 14, 2021

 

Rocío Martín se proclama Campeona de España de Bádminton Sub-13 en casa

Jose Manuel Bielsa
diciembre15/ 2020

La jugadora del club local venció en individual femenino y logró igualmente el subcampeonato en dobles femenino

Broche de oro en el Campeonato de España de Bádminton sub 13 que se ha disputado en Benalmádena los días 11, 12 y 13 de diciembre, toda vez que el título de individual femenino se quedó en casa.

El guion no podía ser más épico, ya que el último partido del evento y último título en juego deparó la victoria de la jugadora local Rocío Martín en la modalidad de individual femenino. Una final, en la que la jugadora benalmadense logró dar la vuelta a un marcador que le fue adverso tras perder la primera manga ante la sevillana Ángela Jiménez por 16-21 e ir perdiendo en buena parte de la segunda, pero en los momentos decisivos de la misma, la seriedad y eficacia de Rocío le permitió decantar a su favor la balanza (21-18). En la tercera y definitiva manga, fue un quiero y no puedo de la sevillana, ante el dominio y superioridad de la benalmadense, que se hacía con el tercer set (21-16) y se proclamaba por primera vez Campeona de España en individual.

La alegría pudo ser mayor, pero en la final de dobles femenino el guion fue justo a la inversa, cayendo derrotadas en tres mangas Rocio Martín y Macarena Fernández (CB Almería) ante las coruñesas del CB San Amaro Paula Noya y Alba Prada por 19-21 / 21-14 y 21-12.

En el resto de modalidades, espectacular título de individual masculino logrado por el oscense Alejandro Gállego (CB Huesca) ante el ibicenco Yaidel Gil (CB Portmany) con un sorprendente marcador: 22-20 / 29-30 /21-16. En dobles mixtos, el título se quedó en Andalucía una vez más de la mano del Granadino Mario Rodríguez y la ruteña María Jiménez que se deshacían de los ibicencos Yulién Gil y Aihnoa Cabrera por 26-24 y 21-10.

El último título en juego si voló finalmente a tierras ibicencas, y lo hacía en dobles masculino de la mano del propio Yulien Gil y su compañero Ismael Oballe, que vencían en la final a los madrileños Pablo Pedrajas y Félix Pomares por 21-9 y 21-8.

Extraordinario nivel el general el mostrado por los 118 deportistas desplazados a Benalmádena para la disputa del evento, y que pone punto y final a los campeonatos nacionales en sus distintas categorías en este 2020, donde el club benalmadense sigue colándose año tras año en los pódiums y logrando sumar títulos a su extenso palmarés.

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes