• Today is: Sábado, mayo 30, 2020

 

¿Qué es Revit? El software multidiscipliar para BIM

ventanas-bim-1024x568
admin
abril08/ 2020

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de edificación y obra civil que se ha ido implantando hasta el punto de imponerse su utilización. En este artículo hablaremos del concepto BIM, de software para su implementación y de la mejor opción de formación online

 

Como hemos comentado en la introducción, BIM se trata de una forma de trabajo colaborativa enfocada a la creación y gestión de proyectos de edificación y obra civil a través de una maqueta digital. Es una forma de construir eficiente que permite trabajar de una forma conjunta, con el único objetivo de focalizar en un punto toda la información de un proyecto, mejorando de esta forma el rendimiento. En los últimos años se ha ido implantando para todos los proyectos comentados, lo que ha obligado a todos los fabricantes a traducir sus catálogos de producto a dicho sistema.

El uso de esta metodología va más allá de las fases iniciales de diseño. Realmente abarcando toda la vida del proyecto, permitiendo realizar de forma óptima su gestión y reduciendo sustancialmente los costes de operación.

BIM cuenta con muchas ventajas evidentes, pero la más destacable puede ser el ahorro de tiempo, así como la interacción entre diferentes colaboradores. También podemos destacar otros aspectos como la comprobación de interferencias, la integración 2D y 3D o la planificación de todas las actividades de mantenimiento, entre otras.

 

¿Cuál es el mejor software BIM?

autodesk-revit-20152000-x-2000-235-kb-jpeg-xRealizada las presentaciones, es la hora de comentar que para llevar a cabo un proyecto con esta metodología de trabajo, será necesaria la utilización de un software BIM, es decir, una aplicación que permita llevar a cabo un proyecto de edificación, siguiendo los conceptos de esta metodología.

Una aplicación BIM nos va a facilitar el modelado de edificios en 3D, incluyendo su geometría, información geográfica, componentes, relaciones espaciales, costes, etc. a lo largo de todo su ciclo de vida de un proyecto, desde su inicio hasta su finalización y posterior mantenimiento.

En el mercado existen diversas aplicaciones de tipo BIM, pero sin duda el más reconocido a nivel internacional y sobre todo en nuestro país, es el Autodesk® Revit.

Como hemos comentado, Autodesk® Revit es el programa de modelado BIM más utilizado en nuestro país. De hecho, según el Ministerio de Fomento, un 75% de los profesionales encuestados en España, manifiestan utilizar este software.

Autodesk® Revit  presenta tres variantes: Revit Architecture, Revit Structure y Revit MEP, con pretenden ayudar a desarrollar su labor a los profesionales, sea cual sea su especialidad: arquitectos, diseñadores, ingenieros, etc. Este software permite controlar todos y cada uno de los aspectos que definen el proyecto en cuestión, a lo largo de todo el proceso de creación y desarrollo, de una forma multidisciplinar.

Autodesk® Revit  permite trabajar  teniendo en cuenta sombras, luces y perspectivas, analizando todos los ángulos y visualizando el edificio en profundidad, por separado o junto con el terreno de ubicación, integrándolo perfectamente entre todo lo que rodea a la obra.

 

Curso Online REVIT Advanced de 3D Cube

Ya conocemos la metodología y el software más recomendado. Ahora es el momento de hablar de la formación más completa. Para estudiar Revit Arquitecture con certificación Autodesk en Málaga nuestra recomendación es el curso de 3D Cube.

Hablamos de un curso orientado a estudiantes y profesionales de la arquitectura que desean adquirir conocimientos avanzados para desarrollar sus proyectos en entorno BIM, dentro de la construcción y el interiorismo, así como otras disciplinas dentro del sector del diseño y la edificación.


Objetivos del curso 

Que el alumno sea capaz de manejar las herramientas de Autodesk® Revit  para poder  desarrollar proyectos arquitectónicos completos con el entorno BIM.


Requisitos del curso

Conocimientos Básicos de REVIT Architecture y manejo a nivel de usuario del sistema operativo de Windows.


Detalles de curso

Curso Intensivo Online con convocatoria ya abierta. Duración de  50 horas  distribuidas en 14 semanas. Precio reducido de 780€ a 195€ (condiciones especiales para Colegiados Profesionales). Licencia facilitada por el centro de formación.


Salidas profesionales

Departamento de Arquitectura y Diseño de empresas de construcción, diseño, ingeniería, obra, así como Estudios de Arquitectura y Diseño

Etiquetas: , ,
admin
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes