• Today is: Miércoles, noviembre 20, 2019

  dentistas en torremolinos

Reparto de puntos en El Retamar (1-1)  

hockey
Jose Manuel Bielsa
noviembre04/ 2019

Empate a uno en el partido entre Benalmádena y Giner de los Ríos que deja a ambos equipos igualados a ocho puntos en la clasificación al final de la sexta jornada. 

El Benalmádena y el Giner de los Ríos llegaban a esta jornada de División de Honor B empatados a puntos, y el partido vivido en El Retamar ha respondido al guion de dos equipos con respeto mutuo que no querían ver cómo su rival se llevaba los tres puntos.

Comenzó el partido con un Giner de los Ríos más metido en el choque. Los valencianos trataron de hacerse con el control del partido, fabricando las primeras jugadas con las que intentaba llegar al área benalmadense. Fue desperezándose el Benalmádena que, tras un inicio algo gris, comenzó a combinar hasta ir metiéndose en el choque. En una mala presión del equipo local, el Giner de los Ríos culminó un contraataque por medio de Borja Soler que puso el 0-1 en el marcador cuando se llevaban ocho minutos de juego. No hubo nerviosismo en el cuadro benalmadense, que trató de darle ritmo a la circulación de bola para conseguir encontrar espacios en el planteamiento defensivo propuesto por el Giner de los Ríos.

Sin éxito, el Benalmádena comenzó a llegar al área de los levantinos y, a través de Sergio Pedrosa, se logró un primer penalti córner que el Giner de los Ríos defendió de forma efectiva. Minutos más tarde el Benalmádena volvió a contar con una ocasión desde el penalti córner. No perdonó Nico Vera para anotar su cuarto gol de la temporada.

Se llegó al descanso con el empate a un gol y, al reanudar el choque, el Giner de los Ríos jugó sus mejores minutos y echó hacia atrás al Benalmádena con una presión que dificultó la salida de bola del equipo benalmadense. Fueron minutos difíciles en los que sobresalió la figura de Álvaro Zar, el portero del Benalmádena cuajó una gran actuación salvando todo lo que le llegaba en los primeros minutos del tercer cuarto. Al ir avanzando la segunda mitad, los chicos de Curro Meléndez fueron capaces de sobreponerse a esa alta intensidad exigida por el Giner de los Ríos en los minutos siguientes al paso por vestuarios y contaron en esta segunda parte con las ocasiones más claras, que fueron desaprovechadas al no llegar a los segundos palos o por la baja eficacia mostrada desde el penalti córner .

El empate se mantuvo en el marcador hasta que se llegó al final del encuentro, un reparto de puntos que deja a ambos equipos igualados en la zona de confort una semana más tras los resultados de la jornada.

La próxima semana el Benalmádena viaja hasta tierras cántabras para medirse a un recién ascendido que hasta esta jornada contaba sus encuentros por victorias, el Sardinero. El partido tendrá lugar en el Complejo Deportivo Ruth Beitia de Santander el próximo sábado a las 18:00 h.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa