• Today is: Viernes, julio 10, 2020

 

QuieroMálaga: la mejor guía de consejos para conocer en profundidad la provincia de Málaga

tiv
Jose Manuel Bielsa
febrero28/ 2020

Una de las provincias más conocidas y visitadas de nuestra geografía es, sin duda, Málaga. Un lugar con mucho encanto y una gran oferta cultural, histórica, gastronómica y de turismo de playa que no dejará indiferente a nadie. De cara a conocer todos sus rincones como lo haría una persona local, una de las mejores opciones que existe, es seguir la guía de consejos de QuieroMálaga. Una página web especializada en la provincia y en la que se puede encontrar una gran cantidad de información muy útil sobre la zona. 

Si hay una provincia española en la que poder encontrar una amplia oferta turística para todos los gustos, tanto de playa como cultural, histórica, de ocio o gastronómica, esa es Málaga. Como parte de la comunidad autónoma de Andalucía, Málaga es uno de los destinos turísticos más populares durante todo el año y son muchos los atractivos que se pueden encontrar entre sus calles.

A la hora de planificar un viaje o una escapada hasta aquí, una de las mejores opciones para el usuario es consultar la página web QuieroMálaga, un sitio especializado en la provincia donde poder encontrar una guia de consejos de calidad para moverse por la zona como lo haría un auténtico malagueño. Vamos a conocer un poco más sobre ella y sobre algunos de los consejos más interesantes que puede aportar al usuario. 

Conocer la ciudad de Málaga

Una de las visitas obligatorias de la provincia es, sin duda alguna, la capital. La ciudad de Málaga cuenta en su interior con una gran cantidad de monumentos históricos muy interesantes sobre los que aprender más acerca de la historia de la ciudad y descubrir algunas de las mejores vistas de la misma. Éste sería el caso de la visita a la Alcazaba, sobre las faldas del monte Gibralfaro, o el propio Castillo Gibralfaro, con la majestuosidad de sus muralles. 

La ventaja es que la mayoría de monumentos de la ciudad se encuentran muy próximos unos de otros y se pueden visitar cómodamente andando, sin la necesidad de utilizar el transporte público. Además, tampoco hay que perderse la oportunidad de pasear por las calles del centro histórico y disfrutar de todo su ambiente, así como otras visitas más culturales como la Catedral de Málaga, la casa natal de Picasso o el Teatro Cervantes

Principales atracciones turísticas en Benalmádena

Otro de los destinos más interesantes dentro de la provincia de Málaga es Benalmádena, una localidad cercana a la Sierra de Mijas y en la que el visitante puede encontrar un amplio abanico de atracciones turísticas con las que poder disfrutar. 

Un lugar que no hay que perderse es Puerto Marina, considerado uno de los mejores puertos a nivel europeo. Visitar el Castillo Monumento de Colomares es también una buena opción cuando se está en la localidad, ya que es una construcción históricamente muy interesante para todos aquellos que disfrutan con una buena visita cultural. Para pasar un rato divertido, Tivoli World es una gran elección, ya que es un parque de atracciones muy emblemático y con mucho encanto, debido a su antigüedad. 

Por supuesto, no nos podemos olvidar de sus playas, ya que cuenta con más de diecisiete, siendo algunas de las más famosas y visitadas, la playa Carvajal al oeste y la playa Fuente de la Salud en la zona este de la localidad. Además, mencionar otras atracciones turísticas que también pueden ser realmente interesantes como su mariposario o la Estupa de la Iluminación

Tampoco podemos irnos de Benalmádena sin haber visitado el propio pueblo y haber recorrido algunas de sus calles más bonitas y emblemáticas, para completar al 100% la experiencia y donde poder encontrar una gran cantidad de alternativas de ocio, gastronómicas y culturales, que merecen mucho la pena tener en cuenta a la hora de visitar durante unos días esta ciudad de la provincia de Málaga tan interesante. 

Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes