• Today is: Martes, junio 25, 2019

  dentistas en torremolinos

¿Quieres conocer Málaga? Elige el mejor transporte y llega a los lugares más paradisíacos

mal
Jose Manuel Bielsa
abril16/ 2019

Si quieres recorrer esta provincia española, no dudes en escoger el mejor servicio de transporte. Si estás pensando en recorrer Málaga, y sus extraordinarios y variados escenarios, es preciso que equipes tu maleta con bronceador y traje de baño, un buen equipo de excursión y el mejor ánimo, porque los mejores lugares de la provincia malagueña van de un radiante sol a un nublado bosque.

Para iniciar tu recorrido, evidentemente debes tener una idea más completa de los lugares que deberías visitar en esta parte de Andalucía oriental, por lo que necesitarás alquilar un minibus con garcatri con el que podrás visitar distintos escenarios que tienes que ver antes de abandonar Málaga.

5 lugares que deberías ver al visitar Málaga

Cuando llegas a Málaga necesitas de un buen guía y de un buen espíritu aventurero. Debes armar tu propio itinerario y aquí te podemos ayudar con eso. Si quieres tener una idea de los escenarios que no puedes perderte durante tu viaje a Málaga y los que seguramente vas a disfrutar al máximo, toma nota de esta lista:

1- La Costa del Sol:

Si quieres irte de ruta playera en la costa malagueña, existe una gran variedad de rincones paradisíacos, a lo largo y ancho de toda la Costa del Sol. Si llegamos a Estepona, no podemos dejar de visitar la Playa del Cristo, que es una de las más frecuentadas. Pero tampoco puedes dejar de visitar los escenarios de Marbella, con Cabopino y sus dunas de Artola, que son perfectos lugares para hacer una parada. Si sigues por la costa no te puedes olvidar de Los Boliches y La Carihuela, en Fuengirola. También puedes llegar a la playa de Pedregalejo, las playas de Nerja, de Calahonda o los acantilados de Maro.

2- Cuevas de Nerja:

Otro de los escenarios paradisíacos donde deberás llegar al visitar Málaga, son las conocidas Cuevas de Nerja, un lugar espectacular que se extiende a lo largo de 140 mil metros cuadrados, que se divide en tres galerías y sólo una de ellas tiene 40 metros de altura, teniendo que pagar entrada con antelación por el acceso a distintas zonas y con otra parte de acceso gratuito.

3- El encanto de Frigiliana:

No puedes irte de Málaga sin visitar este rincón malacitano. Es, sin lugar a dudas, el pueblo más bello de España y cuenta con calles en cuesta encaladas, con un hermoso empedrado en las aceras y un ambiente cargado de flores, que hace de la visita una experiencia inigualable. El pueblo también cuenta con un cerro de más de 900 metros de altura, donde puedes subir para disfrutar de la extraordinaria vista que te ofrece este encantador rincón malagueño.

4- El Caminito del Rey:

Si visitas Málaga no puedes perderte El Caminito del Rey, una obra extraordinaria de ingeniería realizada por el hombre, que capta la atención de propios y visitantes. El denominado Desfiladero de los Gaitanes es un cañón que excavó el río Gualdalhorce, que llega a contar con 70 cm de anchura y hasta 100 metros de profundidad. Puedes hacer un recorrido por el caminito, que tiene unos tres kilómetros de pasarelas, muy estrechas.

5- La Sierra de las Nieves:

Si en tu itinerario no están los bosques pinsapos, debes incluirlos. Y es que este extraordinario paraje cuenta con paisajes extraordinarios, donde los montes altos y barrancos no se hacen esperar. Sin contar hermosos pueblos que se encuentran en su interior. No en vano, la Unesco la designó como Reserva de la Biosfera.

Sumado a estos extraordinarios parajes, existen infinidad de lugares por visitar como el castillo de Gibralfaro, la catedral de Málaga y el Museo Picasso. Sólo arma tus maletas, tus grupo y decídete a vivir la mejor de las experiencias en esta provincia española, que debería estar en la lista de los lugares por visitar antes de partir.

 

Jose Manuel Bielsa