• Today is: Viernes, abril 20, 2018

  booking alquiler vacaciones

El Puerto Deportivo de Benalmádena registró casi 1.200 barcos en tránsito en 2017

puerto
Jose Manuel Bielsa
enero04/ 2018

Se duplica el número de contratos de amarre por un periodo inferior a un año. El número de altas anuales crece por encima del 12%.

BENALMÁDENA 03/01/17: Un informe realizado por la Gerencia del Puerto Deportivo de Benalmádena revela que la marina benalmadense dobló en 2017 el número de embarcaciones que recalaron en sus muelles por un periodo inferior a un año.

Este informe, confeccionado coincidiendo con el final de 2017, señala que el incremento experimentado por este indicador fue tan importante, que sólo en el mes de Junio del año pasado se produjeron más altas que en todo el primer semestre del año inmediatamente anterior.

El  trabajo, muy prolijo en cifras, muestra que la marina mejoró en general en todos sus indicadores de actividad náutica al aumentar también el número de embarcaciones de recreo en tránsito un 10,1% respecto a 2016, dato cuya importancia se ha resaltado “dado su gran valor añadido por sus efectos multiplicadores”.

La gerencia del Puerto ha querido subrayar el importante aumento de la presencia de embarcaciones provenientes de Escandinavia y del centro de Europa, si bien el segmento nacional sigue siendo al más representativo del total de los 1.172 tránsitos registrados en 2017. En este capítulo, cabe señalar que Agosto fue el mes en que más movimientos se registraron sobre la lámina de agua del Puerto, un total de 207.

Según el informe, también el número de altas anuales registra un crecimiento del 12,8% respecto a 2016, año en el que, a su vez, experimentó este indicador un avance del 7% en 2015, lo que suma casi un 20% más en dos años.

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, que ha calificado el ejercicio 2017 como “sobresaliente”, ha puesto el acento en la importancia del trabajo de control digitalizado de los atraques que se ha puesto en marcha y que se realiza a través de un dispositivo informático conectado directamente con el sistema de gestión portuaria.

Este nuevo sistema, según explicó, ha permitido conocer en tiempo real, con total exactitud, el nivel de ocupación del Puerto Deportivo, además de propiciar una racionalización más profunda y un mayor orden en materia financiera, lo que ha hecho posible “un mejor control de los ingresos generados por la actividad del Puerto”. Apostilló.

Jose Manuel Bielsa