• Today is: Lunes, mayo 21, 2018

  dentistas en torremolinos

El Puerto Deportivo de Benalmádena culmina su agenda promocional con más de un centenar de contactos con clientes potenciales y colectivos náuticos

puerto
Jose Manuel Bielsa
enero25/ 2018

Además del paraguas promocional de la Asociación Marinas de Andalucía, el Puerto estuvo también presente de manera individual en los salones náuticos de Estocolmo y Glasgow.

BENALMÁDENA 25/01/17: El Puerto Deportivo de Benalmádena ha completado  ya su agenda promocional correspondiente a 2017 con la culminación de un total de 116 contactos tanto con clientes potenciales de este segmento turístico, como con diversos colectivos náuticos del norte y este de Europa tras visitar las ferias del sector de Londres, Paris, Dusseldorf, Estocolmo y Glasgow.

El Salón Náutico de Paris, celebrado el mes de Diciembre en la capital francesa, fue el año pasado el más interesante desde el punto de vista promocional para la marina benalmadense, cuyos representantes consiguieron contactar con un total de 58 clientes potenciales que se interesaron por las posibilidades de atraque, invernaje o tránsito en el Puerto Deportivo de Benalmádena.

De ellos, un total de 21 contactos estuvieron relacionados con veleros y yates de recreo de gran tamaño, por encima de los 12 metros de eslora. El resto, un total de 37 estuvieron enfocados a embarcaciones entre 7 y 10 metros mayoritariamente con base en puertos de la costa atlántica francesa, como Cherburgo o La Rochelle.

Tras el Salón Náutico de París, con su presencia en el London Boat Show, el Puerto Deportivo de Benalmádena consiguió contactar directamente con 38 clientes potenciales en busca de un puerto base en el Mediterráneo occidental. De ellos, 12 contactos estuvieron relacionados con barcos de gran tamaño, de hasta 16 metros, aunque el segmento mayoritario fue el de las embarcaciones de entre 7 y 10 metros de eslora.

Ya al margen del paraguas promocional de la Asociación Marinas de Andalucía, el Puerto Deportivo de Benalmádena estuvo presente también en el salón náutico celebrado en Estocolmo “Allt for Sjon”, y en el Scotland´s Boat Show, “Marina Kip”. En este sentido, cabe señalar que, a la vista de los buenos resultados de la presencia del Puerto Deportivo en estos foros, Marinas de Andalucía incluirá a la feria náutica de Estocolmo en su circuito promocional por primera vez a partir de este año.

En el conjunto de estas dos ferias náuticas, los representantes del Puerto Deportivo de Benalmádena mantuvieron reuniones con colectivos como la Sail Yatch Society, la Escuela de Titilaciones Náuticas de Suecia, la Asociación de Navegantes Veteranos de Suecia, el Clyde Cruising Club o la Oficina de Turismo de Escocia, a la que se entregó diverso material promocional, entre otras asociaciones náuticas.

Asimismo, el gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, aprovechó su estancia en estos foros especializados para mantener encuentros con altos representantes de la Oficina Española de Turismo con los que cambió impresiones y obtuvo información de primera mano sobre la evolución de estos mercados.

Jose Manuel Bielsa