• Today is: Sábado, septiembre 22, 2018

  dentistas en torremolinos

El PSOE ve “buena” la dinámica de creación de empleo en Andalucía “gracias a las políticas del Gobierno de Susana Díaz”.

duran
Jose Manuel Bielsa
agosto26/ 2018

José Carlos Durán subraya que desde que Susana Díaz es presidenta se ha reducido la cifra del desempleo en más de medio millón de personas en Andalucía .

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, acompañado por el portavoz del PSOE en Casabermeja, José María García, en una visita al municipio, ha destacado la buena dinámica de los datos de creación de empleo en Andalucía “gracias a las políticas del Gobierno de Susana Díaz”.  Así, Durán ha recordado que con los datos de julio, Andalucía suma cinco meses consecutivos reduciendo el desempleo, una bajada que desde el inicio de año ha sido de más de 41.000 parados menos. “Andalucía en los últimos doce meses está liderando la bajada del paro a nivel nacional. Desde que Susana Díaz es presidenta de Andalucía se ha reducido la cifra de desempleo en más de medio millón de personas”, ha dicho.

En esta línea, el dirigente del PSOE ha asegurado que “se está creando mucho empleo en Andalucía pero los y las socialistas no estamos satisfechos”. “No estaremos satisfechos hasta que todas las familias andaluzas puedan sentir la recuperación económica y tengan la oportunidad de encontrar un empleo, en lo que trabaja a diario el Gobierno andaluz”, ha dicho.

En este sentido ha destacado el Programa de Fomento del Empleo Industrial, con una inversión de 308 millones de euros y que va a beneficiar a más de 55.000 personas en la región; el Plan de Actuación para Trabajadores Autónomos, con el que el Gobierno andaluz apoya a este sector para que pueda seguir generando empleo; o las ayudas al sector de la Economía Social, con ayudas a las cooperativas para que puedan seguir aumentando sus socios. “Los y las socialistas no vamos a dejar de trabajar hasta conseguir oportunidades y empleo para todos los andaluces y andaluzas”, ha concluido.

Por su parte, José María García, ha destacado la generación de empleo en Casabermeja gracias a su ubicación logística y al trabajo de los autónomos y las pymes, casi 500 en el municipio, que han hecho posible la bajada del desempleo de en torno a 400 parados a 200. Así, ha exigido al Ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida, trabajar para aprovechar más la situación estratégica de Casabermeja y así esas 200 personas paradas puedan encontrar un empleo.

Jose Manuel Bielsa