• Today is: Jueves, mayo 23, 2019

  dentistas en torremolinos

El PSOE propone la ampliación del Paseo Marítimo entre el Castillo de Bil-Bil y Sunset Beach

tarjeton
Jose Manuel Bielsa
mayo13/ 2019

“Durante la próxima legislatura también avanzaremos en la continuación del paseo marítimo a lo largo de toda la costa benalmadense, reclamando a Diputación la continuidad del proyecto de Senda Litoral”, ha apuntado el candidato socialista a la Alcaldía de Benalmádena, Victor Navas.

El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas; y la concejala y número 6 en la lista de los socialistas para las elecciones municipales del 26 de mayo, Encarnación Cortés, han presentado esta mañana una de las principales propuestas del programa electoral del PSOE de Benalmádena en materia de turismo: la ampliación del paseo marítimo para conectar el tramo entre Castillo de Bil-Bil y hotel Sunset Beach.

El candidato ha elegido el entorno del hotel Sunset Beach “porque precisamente en este punto es por donde planteamos la ampliación del paseo marítimo”.

“Si hay una fuerza política que ha sabido entender las necesidades de los benalmadenses y de su ciudad, ha sido el Partido Socialista: a raíz de la experiencia de estos cuatro años de gobierno en el Ayuntamiento, sabemos muy bien cuales son las infraestructuras que Benalmádena necesita para seguir avanzando como ciudad y finalizar su transformación en la auténtica perla de la Costa del Sol”, ha valorado Navas.

“Gracias a la estabilidad política que hemos garantizado  durante estos cuatro años, hemos logrado desbloquear los grandes proyectos que permanecían paralizados en Benalmádena, además de volver a atraer a la inversión privada”, ha subrayado el candidato.

Navas ha explicado que el edificio de la residencia Marymar, cerrado y en desuso desde 2011, ocupa parte de la zona de dominio marítimo terrestre, “por lo que se ha reclamado su demolición desde hace años”.

El candidato ha anunciado que ya existe un preacuerdo entre un inversor y la Fundación Unicaja “para demoler el edificio y construir la prolongación del paseo marítimo por la que apostamos los socialistas de Benalmádena”.

Al respecto, Navas ha planteado hoy que se construya un espacio comercial “anexo a la rasante de la carretera, que va a permitir dar servicio a los usuarios de las playas: será algo parecido a los locales comerciales que hay en el paseo marítimo a la altura de la playa Santa Ana”.

El candidato ha anunciado que esta propuesta tendría el beneplácito de otras administraciones, como Costas o la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

“Si seguimos gobernando durante la próxima legislatura, el compromiso que tenemos los socialistas con Benalmádena es realizar la prolongación del paseo marítimo desde el Castillo de Bil-Bil hasta la explanada del Sunset Beach”, ha anunciado.

“Durante la próxima legislatura también avanzaremos en la continuación del paseo marítimo a lo largo de la costa benalmadense, reclamando a Diputación la continuidad del proyecto de Senda Litoral”, ha añadido Navas.

“De esta manera, ofrecemos a los turistas un atractivo añadido a la completa oferta de ocio que Benalmádena les ofrece, un aspecto esencial para que una ciudad turística siga siendo competitiva en el mercado global”, ha apuntado el candidato.

“En caso de revalidar la confianza de los ciudadanos, el desarrollo de esta iniciativa durante la próxima legislatura se sumaría a la larga lista de proyectos desbloqueados que ya hemos logrado, como las obras de mejora del acceso del KM.222, la construcción del edificio Singular en el centro de Arroyo de la Miel”, ha puesto en valor.

“Con esta propuesta volvemos a destacar al turismo como uno de los ejes de la gestión socialista, y del proyecto de ciudad que queremos seguir desarrollando durante los próximos cuatro años”, ha finalizado el candidato socialista a la Alcaldía.

Jose Manuel Bielsa