• Today is: Sábado, abril 20, 2019

  dentistas en torremolinos

El PSOE exige a la presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García Gálvez, explicaciones sobre su apoyo a la subida irregular de sueldo del ex edil Francisco Salido

PSOE-Javier-Marin-y-Ana-Scherman
Jose Manuel Bielsa
mayo16/ 2017

 “El PP de Benalmádena debería poner orden en sus filas ante la posible apertura de juicio oral contra García Gálvez por este asunto”, ha apuntado la portavoz socialista Ana Scherman.

El concejal socialista y vocal de la ejecutiva del PSOE de Benalmádena, Javier Marín; y la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Scherman, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para exigir explicaciones a la presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García Gálvez, a raíz de la información hecha pública el pasado fin de semana sobre la posible apertura de un juicio oral contra ella por su participación en una subida irregular de sueldo de 600 euros del ex edil y socio de gobierno del PP de Benalmádena en la anterior legislatura, Francisco Salido.

 “La corrupción de carácter sistémica del PP aparentemente ha llegado también a Benalmádena”, ha valorado Scherman. La portavoz ha calificado a raíz de este asunto el mandato del PP en la legislatura anterior como “un periodo de oscuridad en la gestión de nuestro municipio, un gobierno totalmente clientelar que no estuvo trabajando por el bien de Benalmádena y caracterizado por una falta de transparencia absoluta”.

“Con la posible apertura de juicio oral contra García Gálvez por presunta prevaricación y delito societario, el PP de Benalmádena debería primero poner orden en sus filas y dejar al PSOE de Benalmádena seguir trabajando, en su responsabilidad como integrante del actual equipo de gobierno, en proyectos de futuro y de provecho para el municipio”, ha declarado. “Por fin la transparencia y la estabilidad que se ha conseguido en esta legislatura nos está dejando margen y tiempo para que Benalmádena retorne al camino del progreso “, ha añadido.

Scherman ha manifestado que ya es hora de que “el PP y su corrupción deje de manchar el nombre de Benalmádena”.

Por su parte, Javier Marín, ha exigido a García Gálvez que responda si “los 600 euros que ‘regaló’ a Francisco Salido eran parte del acuerdo programático para realizar la moción de censura que expulsó de la Alcaldía al PSOE en 2012”.

“Queremos hacer hincapie en que llevar esta subida irregular de sueldo a un consejo de administración es un hecho deleznable que nunca debió suceder”, ha denunciado.

“El PSOE de Benalmádena jamás consintió que Francisco Salido se embolsará 600 euros de más al mes, y como muestra de ello se produjo una moción de censura por no tolerarlo”, ha aclarado Marín.

“García Gálvez, además de rendir cuentas al juzgado porque está investigada por un presunto delito, debe explicaciones a todos los benalmadenses por un hecho que evidencia que el PP en Benalmádena repite la misma manera cuestionable de hacer política que en el resto de España”, ha acusado Marín.

“Si García Gálvez respeta ese pacto contra la corrupción que su partido ha suscrito con Ciudadanos, quizás deba replantearse su futuro en la política”, ha valorado el concejal Javier Marín.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa