• Today is: Martes, septiembre 17, 2019

  dentistas en torremolinos

El PSOE denuncia que PP, Ciudadanos y Vox van a aprobar un Presupuesto “contra las mujeres andaluzas”

sociatas
Jose Manuel Bielsa
julio15/ 2019

Soledad Pérez: “Nos están llamando feministas como si fuera un insulto, y es nuestro orgullo y nuestra bandera” 
Ruiz Espejo: “Nos preocupa la tibieza con que algunas fuerzas políticas tratan la Igualdad, la lucha contra la Violencia de Género, o las denuncias y sentencias contra agresiones sexuales” 

El PSOE ha denunciado hoy, en una reunión con colectivos de mujeres de toda la provincia, que el próximo jueves, PP, Ciudadanos y Vox van a aprobar un Presupuesto en el Parlamento andaluz que va “contra las mujeres”. Así lo ha manifestado la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Parlamento andaluz, Soledad Pérez, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la secretaria de Igualdad del partido, Fuensanta Lima.

Así, Pérez ha asegurado que cuando Moreno Bonilla fue investido presidente andaluz, las mujeres se manifestaron mientras les decían que no había razones para ello. “Con el Presupuesto que se aprobará la semana que viene, los motivos están más que consumados”, ha dicho, en referencia a las 34 medidas del acuerdo de PP y Ciudadanos con Vox, “que van directamente contra las mujeres”.

Además, la dirigente del PSOE ha explicado que la consejera de Igualdad vente “a bombo y platillo” 48 millones de euros del Presupuesto, “los mismos 48 millones que son la herencia socialista, pero es que hace trampa, porque vinieron los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la consejera en lugar de sumarlos a esos 48 millones se los ahorra del dinero que ya ponía, por lo que estamos ante ni un paso hacia delante”. 

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo, ha calificado como “exigencia social” la lucha contra la Violencia de Género y ha señalado que son las instituciones públicas las que tienen que estar a la cabeza de estas estrategias de concienciación y políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género. “Las formaciones políticas tenemos esa responsabilidad”, ha dicho. En este sentido, ha mostrado su preocupación por “la tibieza” con que algunas fuerzas políticas tratan la Igualdad, la lucha contra la Violencia de Género, o las denuncias y sentencias contra agresiones sexuales.

Además, el secretario general ha puesto en valor las enmiendas del PSOE en este sentido al Presupuesto andaluz, más de 20 medidas por más de 7 millones de euros que buscan dotar suficientemente las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género para que sean efectivas, además de incorporar un incremento de partidas que han descendido, como por ejemplo la del Instituto Andaluz de la Mujer o la destinada a programas para ayudar a mujeres inmigrantes o víctimas de la prostitución.

Finalmente, Fuensanta Lima, ha acusado a PP y Ciudadanos de “blanquear” a la ultra derecha de Vox con el consiguiente riesgo que ello conlleva para las políticas de Igualdad y contra la Violencia de Género. Además, ha asegurado que el PSOE le dejó los “deberes hechos” al nuevo Gobierno andaluz con las leyes de Igualdad y contra la Violencia de Género, “y no han hecho absolutamente nada”. “Puras mentiras para devolver a las mujeres donde las quieres las derechas, que es entre cuatro paredes”, ha concluido.

Jose Manuel Bielsa