• Today is: Lunes, noviembre 18, 2019

  dentistas en torremolinos

El PSOE creará las nuevas concejalías de Urbanizaciones, Desarrollo de la Costa y Administración General

conc
Jose Manuel Bielsa
mayo14/ 2019

El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas; la concejala e integrante de la lista del PSOE de Benalmádena a las elecciones municipales de 2019, Irene Díaz; y el suplente de dicha lista, Manuel Jiménez, han presentado esta mañana desde la avenida Europa de la urbanización Torrequebrada las nuevas delegaciones municipales cuya creación plantean los socialistas para la próxima legislatura.

«Tras la experiencia que hemos atesorado durante estos cuatro años de gobierno frente al Ayuntamiento, para la próxima legislatura, si renovamos la confianza de los benalmadenses y las benalmadenses, vamos a poner en marcha una Delegación de Urbanizaciones para canalizar toda la colaboración entre el Consistorio y las diversas entidades», ha anunciado el candidato.

«De esta manera facilitaremos una relación fluida y directa entre Ayuntamiento y urbanizaciones para, entre todos, facilitar una convivencia y entendimiento entre los núcleos urbanos y las entidades urbanísticas de conservación», ha explicado.

«Frente a las promesas irresponsables de otras formaciones políticas, que afirman que recepcionarían todas las entidades urbanísticas de conservación, es decir, las urbanizaciones privadas del municipio, nosotros preferimos lanzar un mensaje responsable a la ciudadanía para que entiendan cual es nuestro compromiso real y realizable en este aspecto», ha aclarado Navas.

El candidato ha recordado que las entidades urbanísticas de conservación son herramientas para el mantenimiento de los desarrollos urbanos privados. «No nos oponemos a la recepción de todas las urbanizaciones: sería voluntad de este candidato poder realizarlo con todas las del municipio, pero resulta prácticamente imposible con el actual marco normativo», ha aclarado Navas.

«La situación actual, atendiendo a los techos de gasto vigentes, nos impiden aumentar la plantilla de trabajadores del Ayuntamiento, además de la contención del gasto público, y por esta razón prometer que recepcionaríamos todas las urbanizaciones sería una cortina de humo irrealizable en el contexto actual, y oportunista porque llama al engaño del electorado, creando una expectativa que es imposible cumplir», ha matizado.

«Frente a ello, nosotros ofrecemos la colaboración directa del Ayuntamiento con todas las entidades urbanísticas de conservación, limpiando en jornadas concretas o manteniendo zonas verdes específicas», ha explicado Navas.

En este sentido, Navas ha destacado la elección de la avenida Europa en la urbanización Torrequebradada «porque supone un ejemplo de la colaboración público-privada por la que apostamos los socialistas: en la reforma de esta avenida, el Ayuntamiento aporta la mano de obra y la entidad urbanística de conservación los materiales».

Reorganización de delegaciones

«Tras la experiencia de gobierno de esta legislatura, vamos a apostar por cambios en la organización de las delegaciones del Ayuntamiento para poner el acento en las necesidades que la ciudadanía está demandando», ha anunciado.

En este sentido, Navas ha adelantado que pondrán en marcha una Concejalía específica para el desarrollo de Benalmádena Costa. «Tras conseguir los 12,5 millones de euros de los fondos EDUSI para revitalizar este núcleo, necesitamos acompañar la dotación presupuestaria del impulso político necesario», ha valorado.

«La estrategia de desarrollo urbano sostenible que queremos para Benalmádena Costa no puede quedar sólo en manos de la Concejalía de Urbanismo para trabajar transversalmente con otras: debe contar con una Delegación específica que garantice el éxito de su desarrollo y la recuperación del principal escaparate turístico que tiene nuestra ciudad», ha apuntado Navas.

Por último, el candidato socialista ha propuesto la creación de una tercera nueva Concejalía: la de Administración General. «Sería la delegación responsable de coordinar todas las acciones para la implantación del modelo de ciudad que queremos para Benalmádena, una concejalía capaz de poner en marcha todas las políticas sociales, urbanísticas, de fomento de oportunidades laborales, transporte… que necesita Benalmádena», ha explicado.

«Si en 2015 los socialistas en Benalmádena pedimos el voto para dar estabilidad política al municipio, ahora en 2019 lo hacemos para poner al servicio del ciudadano toda la experiencia que hemos atesorado durante estos cuatro años de legislatura, y que servirán para consolidar el desarrollo de una ciudad como es Benalmádena», ha finalizado.

Tras la rueda de prensa, el candidato socialista ha participado en el centro de Arroyo de la Miel en un reparto de programas e información electoral, junto a otros integrantes de su lista y militantes.

Jose Manuel Bielsa