• Today is: Miércoles, octubre 24, 2018

  dentistas en torremolinos

El PSOE apuesta por la conexión ferroviaria del litoral como eje fundamental para la vertebración económica y social de la provincia

tren
Jose Manuel Bielsa
febrero04/ 2018

“De cara a las próxima elecciones municipales, nos espera mucho trabajo en la calle, estaremos al lado de las personas y haremos nuestros los principales problemas que afectan a la mayoría de nuestros pueblos y ciudades”, ha afirmado Ruiz Espejo durante la celebración del Foro Municipal del partido.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy durante la celebración del Foro Municipal del partido la reivindicación de la conexión ferroviaria del litoral, desde Marbella a Nerja, como una de las propuestas clave para impulsar el potencial en la creación de empleo y riqueza de la provincia. “La franja costera de nuestra provincia conforma la aglomeración urbana más importante en términos cuantitativos y cualitativos de la región, por ello es fundamental la unión ferroviaria de todo el litoral para la vertebración económica y social de la provincia”, ha dicho. 

En dicha reunión, que supone el punto de partida de la estrategia del socialismo malagueño de cara a las elecciones municipales de 2019, Ruiz Espejo ha señalado que, a los y las militantes socialistas, “nos espera mucho trabajo en la calle, estaremos al lado de las personas y haremos nuestros los principales problemas que afectan a la mayoría de la ciudadanía”.

Por ello, ha considerado como “prioritaria” una alternativa que equilibre y vertebre el transporte en una zona de nuestra provincia tan densamente poblada y con un gran circulación de personas debido a su importante actividad turística.

“Consideramos que la mejor solución en este caso es la ferroviaria: es eficiente en términos de tiempos de viaje y sostenible tanto ambiental como energéticamente, a esto hay que sumar el efecto multiplicador de esta infraestructura”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que este medio de transporte constituye una alternativa real al vehículo privado conectando las dos comarcas más relevantes en el plano provincial desde el punto de vista económico, la Costa del Sol Occidental y la Axarquía.

“Málaga es la provincia andaluza que más población ganará en los próximos veinte años y por ello creemos que la unión ferroviaria de todo el litoral malagueño es un proyecto estratégico para garantizar la cohesión social y territorial”, ha avanzado.

Con una población de 1.261.000 habitantes censados, los municipios de la Costa del Sol Occidental y la Costa del Sol Oriental-Axarquía, más la capital, constituyen el territorio más poblado y más dinámico. Además, sus municipios representan el principal destino turístico andaluz.

Etiquetas: , ,
Jose Manuel Bielsa