• Today is: Sábado, abril 20, 2019

  dentistas en torremolinos

El PSOE acusa al PP de “posicionarse en contra de los intereses de Benalmádena”

rueda-PSOE-Javi-y-Ana
Jose Manuel Bielsa
mayo09/ 2017

Los socialistas aseguran no saber “quién es el interlocutor válido” en el Partido Popular local y reivindican la apuesta por la estabilidad del Ayuntamiento de Benalmádena “por primera vez en las últimas legislaturas”

El concejal socialista y vocal de la ejecutiva del PSOE de Benalmádena, Javier Marín; y la portavoz del grupo municipal socialista, Ana Scherman, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para responder a la presidenta del PP de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que recientemente vertía una serie de acusaciones en prensa local y provincial en las que ponía en duda la estabilidad y eficiencia del actual equipo de gobierno en Benalmádena.

-“Como grupo municipal queremos hacer hincapié en que formamos con el resto de fuerzas políticas, un gobierno plural y democrático, que ha otorgado estabilidad al Ayuntamiento de Benalmádena durante cuatro años por primera vez en las últimas legislaturas”, ha apuntado Ana Scherman.

-“Benalmádena gobierna con un equipo integrado por cinco partidos políticos diferentes gracias a la voluntad de diálogo y consenso de nuestro alcalde, Víctor Navas, y de los representantes del resto de formaciones políticas”, ha puesto en valor la portavoz.

-“Benalmádena se adapta así a los tiempos actuales, en los que la ciudadanía ha solicitado a sus representantes políticos un mayor esfuerzo por el diálogo y en consenso entre partidos diversos”, ha manifestado la portavoz.

Por su parte, Javier Marín ha pedido a los representantes del PP de Benalmádena que ya es hora “de que acepten que perdieron hace dos años la Alcaldía de Benalmádena, precisamente por haber gestionado el municipio sin un modelo claro de ciudad, y más pendientes de los intereses particulares que del bien común para el municipio”.

En este sentido, Marín ha acusado al PP de Benalmádena de seguir priorizando los intereses de su partido por encima del beneficio para el municipio: -“Siguen afirmando de manera incansable que ya van a comenzar las obras de mejora del acceso del kilómetro 222, y a día de hoy al Ayuntamiento aún no ha llegado nada de información sobre este proyecto, y los vecinos y visitantes que padecen las retenciones a diario pueden comprobar que aún no se ha producido ningún avance”, ha denunciado.

Marín ha recordado que, conforme a lo previsto por el Ministerio de Fomento, los usuarios de estos accesos no disfrutarán de accesos seguros y rápidos “hasta 2021, es decir, cuatro años más de interminables colas”.

El concejal ha puesto en duda el compromiso de los concejales del PP con Benalmádena “ya que siguen posicionándose en contra de los intereses del municipio cuando llevamos a pleno cuestiones como reclamar el apoyo de la Diputación para la financiación del puente de conexión con Torremolinos en La Leala”.

Marín también ha denunciado la falta de liderazgo en el PP de Benalmádena: -“Seguimos sin saber quién es el interlocutor válido dentro del partido para tenderle la mano y poder colaborar así en proyectos importantes para Benalmádena: ni en los plenos son capaces de ponerse de acuerdo a la hora de elegir un portavoz claro”.

El concejal ha subrayado la contradicción en la que cae la presidenta del PP al acusar al actual equipo de gobierno de funcionar como ‘reinos de Taifas’ independientes “cuando en las mismas declaraciones ella reconoce que desconocía por completo lo que ocurría en las áreas de gobierno de su ex socio político, Francisco Salido, imputado por las irregularidades en el Comedor Social, pero en cambio sí entraba en ese ámbito para aprobar un incremento irregular del sueldo mensual de dicho ex concejal de 600 euros sin ninguna justificación, una circunstancia que tendrá que explicar a la opinión pública”.

Marín ha concluido afirmando que el PSOE “sí tiene claro qué modelo de ciudad quiere para Benalmádena: un municipio en el que primen los intereses generales de nuestros vecinos por encima de cualquier otro criterio”.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa