• Today is: Sábado, junio 6, 2020

 

El programa “Cultura en la calle” continúa con un concierto de flamenco en la Plaza de Las Flores

flamenco
Jose Manuel Bielsa
agosto04/ 2017

Delia Membrive y Jesús Requena a la guitarra serán los protagonistas de la velada.

El flamenco vuelve al programa ‘Cultura en la Calle’ de la mano de Delia Membrive y Juan Requena. Será este sábado 5 de agosto a las 10.30 de la noche en la Plaza de las Flores de Arroyo de la Miel. Así lo han presentado en rueda de prensa Enrique Pablo Centella, coordinador de la Delegación de Cultura, y Miguel Hurtado, presidente de la Peña Flamenca “La Repompa”.

“El flamenco es uno de los ejes principales de este programa de eventos veraniegos: ha sido muy importante para nosotros contar con el asesoramiento y colaboración de la Peña Flamenca La Repompa a la hora de programar estas actuaciones y hacerlo en los lugares donde se van a producir, primero en Las Flores y un segundo pase el 25 de agosto en Carola”, ha destacado Centella.

“De esta manera llevamos estos eventos a algunos barrios para disfrute de los vecinos y para que estos se sientan parte de un mismo proyecto de ciudad cultural”, ha concluido Centella, mientras que Hurtado, por su parte, ha calificado a Delia Membrive como una cantaora profunda, de raíz, sabiendo interpretar las enseñanzas de una estirpe de flamencos y aprendiendo de la experiencia del “cante atrás que es como se denomina a los cantaores que acompañan a otros”.

El presidente de la Peña Flamenca destaca la raigambre local de Delia acompañada de su guitarrista habitual Juan Requena, que comenzó su andadura en un local del polígono industrial de Arroyo de la Miel e invita a los benalmadenses y a aquellos que nos visitan a saborear el cante en directo,  “donde artista y publico vibran al unísono”.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes