• Today is: Miércoles, abril 1, 2020

  dentistas en torremolinos

Presentado en el Puerto Deportivo de Benalmádena el velero ‘Antonio Banderas Design’, de Javier Banderas, favorito a revalidar la 37ª Copa del Rey de Vela

banderas
Jose Manuel Bielsa
julio20/ 2018

La embarcación, patrocinada por el  Puerto aspira a sumar su cuarta victoria a partir del 28 de julio en Palma de Mallorca.

BENALMÁDENA 20/07/18: El equipo de regatas de Javier Banderas y el velero “Antonio Banderas Design”, con el que acudirá a la 37ª edición de la Copa del Rey de Vela, ha sido recibido esta mañana en el muelle de honor del Puerto Deportivo de Benalmádena por el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, que ha deseado a su armador, Javier Banderas, “la mejor de las suertes en la competición”, cuya celebración está prevista del 28 de Julio al 4 de Agosto próximos en la bahía de Palma de Mallorca.

Banderas y su tripulación lucharán un año más por revalidar el éxito conseguido en 2017 en la 36ª Copa del Rey de Vela, edición en la que no sólo se impuso en su clase ORC 3, sino que además se alzó con el trofeo absoluto al ser el barco con más pruebas ganadas en todas las categorías. Con esta ya son tres Copas del Rey las conseguidas por este equipo malagueño desde que, ininterrumpidamente desde el año 1997, participa en una de las regatas más importantes del Mediterráneo.

La participación de más de 156 embarcaciones de 17 países bate récord en esta 37ª edición. Este año el barco malagueño ‘Antonio Banderas Design’ navegará en la clase ORC 2 con una embarcación X-41, donde tendrá como máximos rivales a los barcos serie Rodman 42 y Sinergia 40, quienes ya el año pasado ocuparon en el podio. -“Sabemos que va a ser muy complicado, pero confiamos en traernos a Málaga nuestra cuarta Copa del Rey de Vela”, resalta el armador Javier Banderas, que con esta sumará su 22ª participación en la conocida regata de la Bahía de Palma.

Junto con el patrocinador principal, Antonio Banderas Design, este año vuelven a apoyar a la embarcación malagueña el Puerto Deportivo de Benalmádena -base del equipo de regata durante todo el año- y el Hotel Isla de Mallorca.

En esta ocasión, la tripulación compuesta por siete malagueños se refuerza con los medallistas olímpicos Luis Doreste y Domingo Manrique. El equipo al completo sería: Javier Banderas como armador y navegante; Dani Cuevas a la caña; Luis Doreste en la táctica; Ángel Medina como trimer de mayor; Piti Estébanez como director deportivo y trimer de génova; Domingo Manrique como trimer de spi; Pipe Ruiz en el palo; Rafael Díaz como braza y líbero; y Nicolás de Virgilis como proa.

Jose Manuel Bielsa