• Today is: Jueves, septiembre 21, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

Presentado el nuevo material para playas adaptadas

playas-benalmadena
admin
julio28/ 2016

-“Uno de los objetivos de la concejalía que dirijo es que Benalmádena tenga las mejores playas adaptadas de España”. Señaló la edil de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés.

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena y Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Puerto han presentado en la mañana de hoy el nuevo material adquirido por el Ayuntamiento de cara a la renovación y refuerzo de los equipamientos de las dos playas adaptadadas de la localidad: Torrebermeja-Malapesquera y Santa Ana.

El nuevo material, concretamente 4 tumbonas adaptadas, 4 sillas acuáticas, 16 bastones y 4 anfibios, elementos concebidos para que las personas con problemas de movilidad reducida puedan disfrutar de la playa y las aguas de baño, ha sido calificado por el primer edil como un “símbolo de la aspiración por ser un municipio plenamente inclusivo que tiene Benalmádena”.

Navas, que ha puesto en valor el trabajo de la concejalía y resaltó la calidad de las playas benalmadenses y sus aguas, ha querido hacer hincapié en la importancia de que todos los ciudadanos puedan disfrutar por igual de los atractivos del municipio y ha aprovechado la ocasión para concienciar a vecinos y visitantes de la importancia de implicarse para mantener las aguas de baño en las mejores condiciones higiénicas posibles, además de recordar la inversión que la Junta de Andalucía ha hecho en la Costa del Sol en la materia a través de las cuatro depuradoras que en estas fechas se encuentran “a pleno rendimiento”.

Por su parte, Encarnación Cortés, se ha felicitado por la adquisición de los nuevos equipos para personas con movilidad reducida y ha subrayado que uno de los objetivos de la delegación que preside es “conseguir que Benalmádena tenga las mejores playas adaptadas de España”. –“Para nosotros mejorar equipamientos, servicios e imagen en las playas ha sido desde el principio de la legislatura una prioridad absoluta”.

La edil ha recalcado que con la adquisición de este nuevo material, valorado en unos 63.000 Euros, no termina el programa de renovación y refuerzo de equipamientos litorales, sino que, por el contrario, en fecha próxima Benalmádena recibirá dos nuevas pasarelas adaptadas que ha adquirido y que facilitarán el acceso a las aguas a las personas impedidas.

admin