• Today is: Viernes, octubre 20, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones    uñas de gel. esmaltes permanentes

Presentada la agrupación y la ejecutiva local de Benalmádena del nuevo partido político “Contigo”

Contigo
Jose Manuel Bielsa
octubre03/ 2017

Beatriz Olmedo presidirá la nueva formación tras ser elegida en un proceso de primarias: -“Creemos en un proyecto político en el que el tú a tú entre políticos y vecinos, sea lo que rija”.

José Enrique Aguar, presidente de la formación a nivel nacional, subraya el carácter “municipalista y cercano a la ciudadanía” con el que nace este partido.

 BENALMÁDENA 03/10/17: En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la agrupación local de la nueva formación política Contigo Somos Democracia (CSD) en las dependencias de la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB).

 Al acto ha asistido el presidente del partido José Enrique Aguar, Diputado Provincial de Valencia, acompañado del responsable de la formación en la provincia de Málaga, Bernardo Jiménez, y los miembros de la dirección del partido que salieron elegidos en la tarde de ayer tras un proceso de elecciones primarias por listas abiertas en el que participó, según datos servidos por la organización, el 95% de los afiliados de Benalmádena, en este momento un total de 30.

Aguar, que se encuentra en Andalucía inmerso en la labor de implantación de este proyecto político y que tiene previsto asistir a la constitución de la agrupación local de Granada esta misma tarde,  subrayó el carácter “municipalista y cercano a la ciudadanía” con el que nace este partido que tiene prevista la celebración de su congreso constituyente el próximo mes de Noviembre.

-“Contigo nace con la intención de cambiar la forma de hacer política y ser un partido abierto”. Señaló. –“Queremos hacer política de abajo a arriba y no de arriba abajo. Queremos ser un partido que se preocupe por trabajar por quien le vota y no por quien le pone, ante la perspectiva de una serie de formaciones políticas en la que se está más preocupado por llevarse bien con la estructura orgánica que con el ciudadano, que es, al fin y al cabo, quien nos sitúa para que le representemos en las instituciones”.

El presidente, que felicitó a la recién elegida presidenta de la agrupación local, Beatriz Olmedo, hizo hincapié en la “gran repercusión” que el proyecto está teniendo en Andalucía, comunidad en la que reside una tercera parte de sus afiliados y aprovechó la ocasión para animarla a trabajar por su ciudad y sus vecinos con un partido que, aseguró, “se irá enriqueciendo con nuevas ideas, personas y proyectos que ella tendrá que encauzar en adelante”.

Beatriz Olmedo, presidenta de Contigo Benalmádena

Por su parte Beatriz Olmedo, agradeció la confianza depositada en su persona por la agrupación local que ayer la eligió su presidenta y quiso dejar claro que el equipo que lidera “desde que inició su trayectoria política siempre creyó en un proyecto viable para Benalmádena”. –“Nos apoyaban unas siglas que por una serie de circunstancias no siguieron la trayectoria que creíamos, pero nunca nos rendimos porque creemos que con esfuerzo se puede sacar adelante un proyecto en el que el tú a tú entre políticos y vecinos, sea lo que rija. En el que las necesidades de los vecinos sean escuchadas”. Subrayó.

Tras hacer hincapié en el carácter “municipalista” de la formación, Olmedo defendió la necesidad de estar en las instituciones para responder a las exigencias de los ciudadanos: -“Queremos que sean los vecinos los que decidan y que el Ayuntamiento gestione de manera eficiente las necesidades de sus vecinos redistribuyendo riqueza, ayudando al emprendedor y generando empleo para el bienestar social de todos. Contigo ha nacido para escuchar al pueblo.” Apostilló, para invitar a los ciudadanos a sumarse al proyecto acto seguido.

Para concluir, Bernardo Jiménez, que ha liderado el proceso de constitución de la agrupación local del partido y es responsable de Contigo Somos Democracia en la provincia de Málaga, manifestó su “ilusión por el gran reto que supone desarrollar la implantación de formación política a nivel provincial” y subrayó que la primera constituida en Málaga es la de Benalmádena, aunque ya hay afiliados, según señaló, en Mijas, Málaga capital, Antequera y Rincón de la Victoria

-“Ya se han iniciado contactos de cara a las próximas semanas para la apertura de otras nuevas agrupaciones pensando en el congreso constituyente a nivel nacional previsto en Noviembre. Vamos a intentar que Málaga esté bien representada”, apostilló tras agradecer a la ACEB que haya cedido su sede para la celebración del acto.

Contigo Somos Democracia (CSD)

La formación, que inicia su proceso de implantación nacional, cuenta en la actualidad con unos 700 afiliados de todo el estado y está presente ya en un total de 42 provincial españolas. En sus filas se cuentan concejales de varias capitales de provincia como Murcia, Albacete o Valladolid, además de varios diputados autonómicos y provinciales.

Ejecutiva Local Contigo Benalmádena

Presidenta: Beatriz Olmedo

Secretario: Pablo Zugasti

Tesorero David Almagro

Oscar S. Ramundo: Responsable Acción Política

Sandra Camacho: Responsable Comunicación

Alfredo Flores: Responsable Colectivos y Participación Ciudadana

José Miguel Núñez: Responsable Política Municipal

 

Jose Manuel Bielsa