• Today is: Martes, septiembre 17, 2019

  dentistas en torremolinos

Presentación del XXVI Torneo Internacional de Pesca de Altura

Pesca-altura
Jose Manuel Bielsa
agosto20/ 2019

La concejala del Puerto, Encarnación Cortés, se ha felicitado por la continuidad de esta cita deportiva, que alcanza su edición número 26, y ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar del ambiente marinero en el muelle de Capitanía el Sábado 24 y el Domingo 25

BENALMÁDENA 20/08/19: Esta mañana se ha presentado, en las dependencias de la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena, el XXVI Torneo Internacional de Pesca de Altura, cita tradicional para los amantes de esta modalidad de pesca en la Costa del Sol que organiza la marina benalmadense en colaboración con BMW Automotor y Varadero Puerto Benalmádena, con el patrocinio de Repsol.

Durante los próximos 24 y 25 de Agosto vecinos y visitantes disfrutarán de del curioso espectáculo de más de 200 pescadores deportivos a bordo de unos 40 barcos de diverso tamaño y características evolucionando sobre las aguas con sus artes de pesca tensas a la popa, al acecho de atunes de aleta amarilla, listados, bonitos, bacoretas, picudos, dorados y albacoras, entre otras especies, cuyo peso en báscula, por sí solos o en conjunto, decidirá los premios correspondientes, cuya entrega está prevista en los salones del Hotel Alay en la tarde-noche del Domingo 25.

El acto ha estado presidido por la concejala del Puerto, Encarnación Cortés, que se ha felicitado por la continuidad de esta cita deportiva, que alcanza su edición número 26, y ha animado a los aficionados a acercarse a muelle de Capitanía del Puerto en la tarde del Sábado, a partir de las 18.00 horas y el Domingo, desde las 17.00, para presenciar la tradicional ceremonia del pesaje de las piezas capturadas.

El gerente del Puerto, Manuel J. Jiménez, ha puesto en valor la dilatada trayectoria de esta competición, detalle que, según señaló: -“Da muestra de su gran aceptación entre los aficionados a la pesca deportiva, dado que muy pocas citas de estas características tienen un recorrido tan largo, además de que acreditan el cariño que se pone desde el puerto para su organización”.

Tras ellos, el director comercial del Puerto, Fernando Rodríguez, ha explicado que la competición se desarrollará en una zona a un máximo de 25 millas de la costa y 50 millas paralelas al litoral tanto hacia levante como hacia poniente, no pudiendo ninguna embarcación salirse de este área. Asímismo, Fernández ha confirmado la presencia un año más de Kiko Carrión como juez del torneo.

Jose Manuel Bielsa