• Today is: martes, noviembre 30, 2021

 

¿Por qué el abogado de divorcios en Málaga es uno de los más solicitados tras la vuelta a la nueva normalidad?

abogado divorcio malaga
admin
octubre29/ 2021

La Covid-19 trajo a nuestras vidas millones de personas enfermas, otras fallecidas, confinamiento por el estado de alarma, entre otras cosas. Pero además vino a sumar a las familias quiebres en sus relaciones, lo que significa un aumento en las consultas de abogados divorcio Málaga, tras la vuelta a la normalidad, lo que significa que se ha generado una gran cifra de rupturas tras haber convivido diariamente todo este tiempo.

¿Cuáles son las funciones de un abogado especialista en divorcios?

La pérdida de ingresos provocada por el factor pandemia, el confinamiento y la convivencia en las familias, ha generado una gran repercusión en los casos de divorcios, siendo en la actualidad una de las consultas más solicitadas en los despachos de los profesionales en leyes. De acuerdo a eso, conoceremos las funciones que debe cumplir un abogado de divorcios según el tipo de acuerdo entre las partes:

1. Divorcio según mutuo acuerdo

Este tipo de divorcio suele ser uno en los que las mediaciones entre las partes se pueden logran con mayor fluidez. En este caso, el profesional debe redactar el acuerdo que han planteado las partes, donde se incluye la custodia de los hijos en común en el matrimonio, la repartición bienes en caso de que existiese, y otros elementos como acciones o de otro índole.

De igual forma, en este caso los abogados deben buscar el equilibrio, es decir, que ninguna de las partes se vea perjudicada con los acuerdos pautados. El objetivo de la mediación y asesoría por parte de los especialistas en el área, es que ambas partes comprendan y entiendan la importancia de cada punto establecido como convenio y que no haya dudas al respecto antes de firmar.

2. Divorcio sin acuerdo

Este tipo de separación conocida también como divorcio contencioso, es aquella donde no existe ningún tipo de acuerdo entre las partes. Por lo tanto, se hace un procedimiento bajo distintos parámetros en el que cada parte, de modo obligatorio debe contar con un abogado profesional que le represente.

En este caso la disolución del vínculo conyugal existente se lleva a cabo ante un juez, donde cada abogado tiene la función de defender los intereses y derechos de la parte en cuestión, y será el juzgado quien después de la celebración de la audiencia determine la sentencia con los términos del divorcio, que deben ser respetados, aceptados y cumplidos por los involucrados.

¿Qué función tiene un abogado especialista en divorcios en Málaga después de que se dicta la sentencia por un juez?

Luego de culminado el procedimiento judicial, los abogados deben estar en contacto con sus representados para verificar que los acuerdos se han ido cumpliendo. Por lo tanto, si es necesario en la separación de bienes, se deben realizar las determinadas escrituras del finiquito, donde se manifiesta la renuncia a sus propiedades, según sea el caso, para darle cumplimiento al decreto de divorcio.

De ser necesario también el profesional en divorcio debe asesorar en la creación de documentos donde se establezcan los cambios en los títulos de sus vehículos, de esta forma se reflejarán los cambios de propiedad establecidos en el acta dictada por el juzgado.

Etiquetas: ,
admin
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes