• Today is: Sábado, diciembre 16, 2017

  booking alquiler vacaciones

El personal empleado hotelero en agosto crece un 6,2% más que en el mismo mes de 2016

hotel
Jose Manuel Bielsa
septiembre28/ 2017

El sector hotelero malagueño empleó a 17.344 trabajadores durante agosto, un millar más que en el mismo mes de 2016.

Según informa la Diputación provincial, los datos que arroja la coyuntura turística hotelera del mes de agosto en Málaga presentan unas cifras notables en lo concerniente al personal empleado. Todo ello a pesar de que, en temporada alta, en la que el destino parte de unas cifras siempre altas, resulta complicado presentar cuotas de crecimiento con respecto al año anterior.

Con todo, Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, valoró especialmente que el crecimiento porcentual del personal empleado hotelero presente cifras positivas. –“no sólo en el mes de agosto, en que crecimos un 6,2% con respecto al mismo mes de 2016, sino durante todo el cómputo de lo que llevamos de año, generando un 5,7% más de empleo hotelero que en los ocho primeros meses del año anterior”. Señaló su presidente Elías Bendodo.

Otro de los mejores datos que arroja un siempre exigente agosto para presentar cifras de crecimiento radica en el índice de RevPAR, que valora la rentabilidad hotelera, a través de los ingresos medios por habitación disponible.

En este apartado, el RevPAR del mes de agosto en la provincia de Málaga se situó en 121 euros, un tercio más que los 90 de media de toda Andalucía. “Esta diferencia se acentuó más en el caso del litoral malagueño, en que este índice crece hasta los 124,6 €”, ha subrayado Bendodo.

Más significativo es el escalón si se compara este índice de rentabilidad con la media española, que es de 83,9 € por habitación disponible.

Jose Manuel Bielsa