• Today is: Sábado, abril 20, 2019

  dentistas en torremolinos

El Partido Popular de Benalmádena cotiza a la baja

paloma
Jose Manuel Bielsa
junio09/ 2017

El nuevo Comité Ejecutivo Provincial del PP coloca a los Populares benalmadenses al borde de la intranscendencia. En un aviso a navegantes, sólo Víctor González sale bien parado del envite. El liderazgo de Paloma García Galvez podría pender de un hilo.

Ni Paloma García Galvez, ni Concha Cifrián, Ni Juan Olea, ni José Miguel Muriel, ni Adolfo Fernández, ni Ana Macías, ni Enrique Moya, ni Yolanda Peña. Sólo Víctor González salva a duras penas los muebles del Partido Popular de Benalmádena y gana cierto peso político tras la elección del nuevo Comité Ejecutivo Provincial de la formación que insiste, una vez más, en su costumbre de mantener al PP benalmadense en la esfera de la intranscendencia.

 El peso político del PP de Benalmádena en el conjunto del Partido Popular malagueño , una vez más, sigue siendo meramente accesorio, casi cosmético, se diría, irrelevante, tras observar que, excepto el de Víctor González, ninguno de los nombres de los Populares de Benalmádena, tan importantes ellos, aparece siquiera en la página web del partido.

Elías Bendodo vuelve a emplearse con Benalmádena con su habitual displicencia y parece castigar al equipo Popular de la localidad al colocarlo, claramente, al margen del núcleo duro de la formación a nivel provincial, fuera del ámbito de toma de decisiones.

Sólo Victor González, Vocal y Secretario del Comité Electoral, un hombre de Juanma Moreno Bonilla, consigue “salir en los papeles” y ya pinta más en el PP provincial, oficialmente hablando, que la lideresa Popular del municipio, Paloma García Gálvez, cuya cabeza (políticamente hablando) podría pender de un hilo. Todo un aviso a navegantes con el congreso local del PP a la vuelta de la esquina. A buen entendedor…

Los Populares de Benalmádena, no pescan ni la coordinación comarcal en la Costa del Sol, que cae en manos de José María Ayala García, teniente de alcalde de Estepona, cuyo cuadro Popular sale bastante mejor parado que el benalmadense, con José María García Urbano, primer edil esteponero, como Presidente del Consejo de Alcaldes y Vocal.

El PP de Benalmádena que, dicho sea de paso, no paga sino los errores de Elías Bendodo, ya no cuenta con su favor (caso de que alguna vez lo tuviera) y cotiza a la baja. Ni la interlocución directa con Celia Villalobos, de la que tanto se presume, ha sido capaz de que parezca que en los salones áulicos del Partido Popular provincial se da un duro por la alineación del equipo local.

Incluso Margarita del Cid, cómplice, amiga personal (según se dice) de Concha Cifrián, da un pasito atrás y deja de ser Secretaria General, y por tanto número 2, para ser vicepresidenta del partido en la provincia lo que, por lógica, debe ser un escalón más abajo, un 3. Como máximo.

Se dirá que no representa nada o apenas, y a lo mejor hasta puede ser verdad, pero a Del Cid estar en la oposición en Torremolinos le pasa factura y en política, hay gestos que tienen un singular valor.

Sepan que John Adams, que fue primer vicepresidente de los Estados Unidos y algo sabía de esto, decía que la vicepresidencia de una organización “es el cargo más insignificante jamás concebido por el hombre”. Pues eso.

 Angeles Muñoz, Francisco Salado, Fran Oblaré, Ana Mata, Ana Mula, mejor o peor, salen en la foto. Los de aquí, con la sintomática excepción ya señalada, insistimos, no salen ni en la página web. Una de dos: O les tienen manía en Málaga y por eso no les sacan, o nos venden humo.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa