• Today is: Viernes, abril 26, 2019

  dentistas en torremolinos

Oro para el Benalmádena en el Campeonato de Andalucía de hockey sala sénior masculino

jo
Jose Manuel Bielsa
enero15/ 2019

El equipo benalmadense se hace con el título de campeón tras vencer en la f inal andaluza al Málaga 91 y buscará este pr óximo fin de semana una plaza en el Campeonato de España de hockey sala.

Las instalaciones del SADUS en Sevilla han sido sede de la Fase Final del Campeonato de Andalucía de hockey sala en categoría sénior masculino y femenino. En el torneo andaluz, el Club Hockey Polideportivo Benalmádena ha estado representado por dos en la línea masculina y uno en la línea femenina, siendo el club de Andalucía con mayor número de participantes al contar con tres equipos y un total de 36 deportistas.

El primer equipo sénior masculino del Benalmádena comenzaba la fase de grupos, precisamente, contra su segundo equipo -quienes habían debutado horas antes con una ajustada derrota frente al Málaga 91-. Partido de tú a tú entre los dos equipos del mismo club y donde a punto estuvo de haber sorpresa ya que fue el segundo equipo quien llevó la ventaja en el marcador durante la mayor parte del choque; sin embargo, a poco más de un minuto del final, el primer equipo benalmadense conseguía igualar el resultado y, acto seguido, le daba la vuelta al marcador (4-3) tras una pérdida de su equipo inferior cuando se encontraba volcado al ataque al necesitar la victoria para pelear por alcanzar la semifinal.

Tras sumar su primera victoria, el primer equipo benalmadense se jugaba el primer puesto del grupo contra el Málaga 91. No tuvo un buen arranque el Benalmádena, que vio cómo el resultado se iba hasta un 0-2 en contra en los primeros cinco minutos del partido. De menos a más, los de Benalmádena fueron metiéndose en el partido y gracias a los goles de Alberto Cuadrado -anotó tres tantos- pudieron remontar el encuentro e irse hasta el 4-3 definitivo que les garantizaba el pase a semifinales como primeros de grupo.

En semifinales, el cruce se jugaría contra el equipo anfitrión, el Universidad de Sevilla. Los hispalenses plantearon un partido muy trabado desde el comienzo y se echaron hacia atrás con la esperanza depositada en materializar algún contraataque.

Pasaron los primeros veinte minutos y el marcador no se movía al desaprovechar el Benalmádena las opciones más claras con las que contó. Al volver tras el descanso, Sergio Pedrosa consiguió romper la igualdad con un gran disparo de penalti córner que llevó a los sevillanos a cambiar su planteamiento táctico.

Con el Universidad de Sevilla más adelantado, consiguió el Benalmádena tener más oportunidades en ataque y el resultado se fue hasta el 3-0 que ponía a los chicos de Ramón López en la final del campeonato andaluz, donde se jugarían el oro nuevamente contra el Málaga 91, que vencía en la otra semifinal al Club de Hockey Alcalá. La final andaluza tuvo un ritmo distinto al que se vio durante el partido de la fase de grupos. Los benalmadenses arrancaron con otra velocidad y demostraron desde el pitido inicial que quería recuperar un título que la temporada pasada cayó en manos de su rival malacitano.

En los compases iniciales llevó más la iniciativa el equipo de Benalmádena, aunque el Málaga 91 también contó con alguna ocasión a cargo de su fichaje estrella de la selección argentina de hockey sala, pero el meta benalmadense Germán Pérez paró todo lo que llegaba a su portería. Fue Sergio Pedrosa quien acababa con el empate para el Benalmádena, en una bonita jugada individual consiguió adelantar a los suyos poco antes del descanso. La segunda parte arrancaba con la misma velocidad de juego con la que finalizaba la primera, y ambos equipos hicieron disfrutar al público con un choque muy entretenido.

Llegó el 2-0 a cargo de Jesús Jiménez con un tiro desde el borde del área tras un rechace de la defensa malagueña. Los de Benalmádena contaron con ocasiones muy claras en esta segunda mitad, pero la sensacional actuación del portero argentino del Málaga 91 impidió que el partido se rompiese y pudo mantener con vida a su equipo.

En los últimos minutos la emoción aumentó con el gol de Juan Eleicegui para los malagueños, pero el Benalmádena supo controlar el 2-1 hasta el final y se proclamó campeón de Andalucía de hockey sala. Además del título autonómico hay que sumar el reconocimiento individual a Jesús Jiménez, el veterano capitán del Benalmádena fue elegido Mejor Jugador de este Campeonato de Andalucía.

Ahora le toca al Benalmádena pelear por hacerse con una plaza en el Campeonato de España, para ello disputará el 19 y 20 de enero en la provincia de Málaga -sede aún por definir- el sector previo ante el Málaga 91, Universidad de Sevilla, Santomera de Murcia y Carpesa de Valencia. Los resultados no acompañaron ni al equipo femenino ni al segundo equipo masculino.

En la línea femenina la verdadera noticia era que el club benalmadense recuperaba en competición oficial al equipo sénior femenino tras años de transición por las categorías inferiores, muestra de ello es que la plantilla está compuesta por jugadoras nacidas entre el año 1998 y 2000.

A pesar de las tres derrotas encajadas, el objetivo del equipo pasaba por echar a rodar y sumar minutos de competición, algo que continuarán haciendo en el sector previo al Campeonato de España durante este fin de semana en Valencia.

Por su parte, el segundo equipo masculino dio mucha guerra en la fase de grupos ante equipos claramente superiores a nivel técnico y físico. No pudo sumar tampoco la victoria en el partido por el 5º/6º puesto ante el Estudiantes 87 de Puente Genil; pese a ir ganando por tres goles de diferencia, las malas decisiones tomadas en los últimos minutos del choque llevaron a que los pontanos empatasen en la última acción y que
se llevasen el quinto puesto en la tanda de shoot outs .

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa