• Today is: Miércoles, septiembre 19, 2018

  dentistas en torremolinos

La búsqueda de empleo en la red

ofertas de empleo
admin
octubre16/ 2017

 

Según un reciente estudio y análisis por la famosa empresa de recursos humanos Randstard, España se sitúa en cabeza del resto de Europa en la busca activa de otra oportunidad laboral, para cambiar de empleo o bien para compatibilizarlo con otro.

Alrededor del 12% de los trabajadores españoles están en esas circunstancias, por debajo, tenemos con un 10% por detrás de otros países como Dinamarca, Suiza, Italia y Suecia. Al mismo nivel se sitúa Polonia, Noruega, Hungría y Francia.

Y con los porcentajes más bajos tenemos a los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido con un 8% y los que están en la posición más baja Luxemburgo y Austria con un escaso 6%.

Si queremos hacer una comparación saltando las fronteras europeas, y tener una idea global del resto del mundo, Estados Unidos tiene un 14% de empleados en esta tesitura, China un 17% y Australia un 7% y Japón un 10%.

Las características educativas de todas estas personas que buscan una nueva oportunidad son que el 14% posee estudios superiores el 8% estudios intermedios y el 7% educación básica.

Ahora que tenemos una pequeña visión global del panorama, veamos también, cuáles son las herramientas más efectivas para que este cambio laboral no sea son una serie de estadísticas y porcentajes, sino una realidad factible para ti y el cambio que estabas esperando.

 

busca activa de empleo

 

Perfiles profesionales en la Red

Linkedln es la herramienta especialidad en crear una red social para profesionales. Muestra tu lado más cualificado. Se trata de mostrar al mundo tus capacidades, cualidades, aspiraciones a modo de curriculum vitae. Hoy en día es muy normal que en entrevistas de trabajo te pidan el link de tu perfil, o directamente busquen candidatos desde la red.

Si eres por ejemplo de Málaga podrás ser miembro de un grupo con tus mismos intereses o localidad, o ver qué sucede en las empresas de tu provincia.

Tienes otra opción de esta clase de redes profesionales, se trata de Xing, aunque te suene a chino, el origen de esta página es alemana.  Se ha ido extendiendo poco a poco y ya cuenta con 16 millones de usuarios.

Por ello tanto empresas como profesionales, optan por estar presentes en las dos plataformas. Además, es cuestión de probabilidad, que, si tu curriculum está en más sitios, es más fácil que alguien te encuentre ¿no?

 

 Registrase en plataformas de empleo

empleo en malagaUna vez que ya tengas tu curriculum virtual en las distintas redes. Por lógica y eficiencia deberás estar activo y registrado en, por ejemplo, ofertas de trabajo en Málaga, donde podrás estar informado de todos aquellos puestos que sean de tu interés y apuntarte a todas las ofertas. En páginas como Oficina Empleo es extremadamente fácil poder acceder a esta información que podría cambiar tu vida.

 

Currículum en papel

En la era digital, el formato en papel se ha ido desplazando y ya no es necesario imprimir cien curriculum vitae. Lo ideal es maquetar tu curriculum para el puesto que quieras obtener y poner información relevante al puesto. Si haces una entrevista lleva una copia a color, elige una buena tipografía y papel; e intenta complementar la información en el diálogo de tu entrevista dando los detalles y las curiosidades añadidas de tu vida laboral.

 

 

admin