• Today is: Lunes, agosto 19, 2019

  dentistas en torremolinos

Ocupa tu tiempo libre con actividades que te llenen

post-pat-junio-
Jose Manuel Bielsa
junio06/ 2017

El tiempo libre que tenemos, debe ser como el oro. No lo dediques a cualquier cosa.

Los actuales ritmos de vida ofrecen ventajas casi inmediatas para cualquier cosa: comprar rápido, viajar más rápido todavía, no cocinar si no quieres… pero esto también puede tener una serie de consecuencias importantes a la hora disfrutar de nuestro tiempo libre. La idea del descanso, es la de desconectar del día a día y evitar actividades que se encuentran insertadas en nuestra rutina.

Una característica de tu tiempo libre debe ser que la actividad que realizas sea de tu total agrado, con el objetivo de que además te aporte un extra que no puedes obtener normalmente con tu actividad diaria. Por ejemplo el deporte y las actividades manuales ayudan a desestresarte y además te centran en otras actividades.

Algunos consejos para sacar todo el partido a tu tiempo libre

Como hemos dicho, la actividad en la que inviertas tu tiempo libre deberá aportar algo más que un entretenimiento. Una magnífica manera de centrarte en una actividad y además aprender, son las manualidades. Esta actividad aporta un gran número de beneficios que irás adquiriendo sin darte cuenta y que servirán para el día a día. Uno de los beneficios más relevantes es la actividad que aporta a tu cerebro.

La vida adulta no es solamente estar en la oficina trabajando, ocuparte de pagar recibos, organizar y planificar tus actividades para que todo cuadre o repasar las ofertas de supermercados en un catálogo DIA, para ahorrar dinero en la compra semanal de toda la familia. Existe vida más allá de la estresante semana de lunes a viernes.

Los últimos estudios reflejan datos muy interesantes y que prueban que las manualidades (tanto para niños como para adultos) mejorar campos del cerebro que no se desarrollan con otras actividades:

Las manualidades en niños: los más pequeños de la casa debe tener una actividad que no sea solo física. El cerebro de un niño se encuentra en formación y son auténticas esponjas para aprender nuevas disciplinas y mejorar las habilidades que ya tienen. Las manualidades favorecen la visión espacial, la coordinación psicomotriz y la imaginación. Estos puntos son importantes para desarrollar habilidades en la vida adulta.

– Las manualidades en adultos: esta actividad no es solamente cosa de niños. Los adultos también requieren de hábitos en los que su cerebro tenga que trabajar. Dedicarse a realizar trabajos manuales ayuda a tener una válvula de escape, mejora la concentración y favorece las habilidades creativas.

Puedes encontrar muchas ideas para empezar a trabajar en tus manualidades gracias a las plataformas que tienen tutoriales y magníficos diseños para empezar desde cero y disfrutar de las manualidades con foamy, para que solamente tengas que disfrutar y elegir el trabajo que más te guste para emplear tu tiempo libre.

Las manualidades del adulto: el bricolaje para tu hogar

Aunque las manualidades para adultos son una actividad más que respetable, muchos adultos prefieren realizar ese trabajo manual tan beneficioso para nuestro cerebro, mediante el bricolaje. Si has tenido entre tus manos un catálogo de bricolaje, te habrás dado cuenta de que existen muchísimas herramientas para poder realizar los proyectos y las pequeñas reformas del hogar que quieras.

Un beneficio de esta actividad, es que el resultado recae en la propia casa, lo que hace que nuestro trabajo destaque bastantes si somos algo habilidosos. Lo que es importante es saber medir nuestra capacidad de hacer cosas y no intentar proyectos que se quedarán el día de mañana estancados y en la cuneta.

Una buena idea es empezar con pequeñas reformas como pintar un cuarto, hacer una estantería para los botes de especias o dejar como nueva una mesa. Según vayas aprendiendo trucos de bricolaje podrás optar a trabajos más complicados y que suponen un mayor nivel de conocimientos. Además cada proyecto puede requerir un tipo de herramientas que deberás ir adquiriendo. No tiene mucho sentido que lo primero que te plantees hacer en tu casa sea una piscina en el jardín, sin haber tocado una herramienta en tu vida.

Cuando ya tengas esas habilidades, hacer la piscina de tus sueños no será complicado y solamente te tendrás que preocupar del mantenimiento de piscinas para que toda la familia pueda disfrutar de tu trabajo. No obstante, si quieres una piscina grande o especial por la forma o temática, los mejor es ponerse en manos de una empresa.

Como has visto las actividades manuales están llenas de beneficios y en la mayoría de los casos es muy sencillo empezar. Los límites te los pones tú y tus ganas de aprender y seguir mejorando.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa