• Today is: Sábado, abril 20, 2019

  dentistas en torremolinos

¿No sabes cómo dejar el cigarrillo? Entérate de este efectivo método que todos están usando

tab
Jose Manuel Bielsa
mayo31/ 2018

La Organización Mundial de la Salud ha concluido una serie de hechos claves sobre el consumo del tabaco: existen más de mil millones de consumidores a nivel mundial, es un producto que mata anualmente a 7 millones de personas y es capaz de matar a la mitad de sus consumidores. Además, ha catalogado su uso como una de las principales razones de la pobreza, la defunción y algunas enfermedades.

Esta no es información amarillista, se trata de datos reales que deberían convencerte de dejar atrás definitivamente este mal hábito que sólo puede traerle problemas a tu vida.

Es triste pero cierto, esa costumbre de fumar un cigarrillo después del almuerzo o en momentos de mucha ansiedad es uno de los problemas de salud pública más importantes que ha enfrentado la humanidad. Una de las zonas de tu cuerpo que resulta más afectada por ello, aparte de tus pulmones, es tu boca.

Las complicaciones que el cigarro acarrea para esta zona son incómodas, generan muchas molestias y afectan indudablemente tu salud. En este post queremos compartirte toda la información que necesitas para entender este problema y ofrecerte una técnica novedosa para dejar el tabaco que a todos les está funcionando.

Problemas dentales

Primero te hablaremos de algunos problemas bucales que experimentan las personas que consumen asiduamente tabaco, y si alguno de ellos representa tu caso, te recomendaremos algunos servicios de laboratorio dental a los que puedes acudir para solucionarlos.

Uno de los problemas a largo plazo que puede generarte el cigarrillo es la pérdida del soporte óseo de tus dientes o de implantes dentales, en caso de que poseas uno de ellos.

Para el sostén de tus dientes o implantes es fundamental que las encías se encuentren en buen estado, y el tabaco debilita esta zona de tu boca. Además, estas sustancias tóxicas corroen tus dientes y deterioran su color, lo cual también produce este debilitamiento.

Si tienes problemas con tus implantes dentales o te ves en la necesidad de recibir este tipo de tratamiento, te recomendamos el servicio de implante dental benalmádena, especialistas con más de 17 años de experiencia y 8.000 pacientes tratados exitosamente que te garantizarán una atención de la mejor calidad.

Por otra parte, los expertos de Dental Design aseguran que el cigarro aumenta las bacterias en nuestra boca, de manera que la parte estética de nuestros dientes se deteriora en gran medida. Sus componentes también reducen la efectividad de los tratamientos periodontales y pueden llegar a causarte cáncer oral, una enfermedad bastante agresiva.

Si presentaras alguna de estas complicaciones, no dudes en acercarte a este Dentista en Vélez Málaga que te ofrece excelentes tratamientos estéticos para tu dentadura.

Cigarrillos electrónicos: un paso seguro al abandono del tabaco

El cigarrillo electrónico es un moderno inhalador diseñado para simular el consumo del tabaco. Esencialmente su mecanismo consiste en vaporizar un líquido que puede tener o no nicotina y distintos aromas.

Aunque su uso ha causado polémica en relación a si realmente ayuda a reducir el impacto del tabaco, este dispositivo tiene una característica que permite al consumidor regular el nivel de nicotina que inhala de modo que pueda ir reduciendo progresivamente las dosis, y así tratar su dependencia a esta sustancia.

De este modo, se piensa que su eficacia como método de abandono del tabaco radica en que es una alternativa que posibilita llevar un proceso constante y graduado. Así que si eres fumador de tabaco y estás pensando en dejar este vicio, ¡te invitamos a probar esta alternativa que a muchos les está funcionando!

Para animarte un poco, aquí te dejamos un enlace en el que puedes consultar e líquidos baratos de muchas marcas, sabores y concentraciones diferentes. Al investigar e informarte de las distintas opciones a tu alcance para iniciar este tratamiento, estarás dando el primer paso hacia esa dirección. ¡Vale la pena que intentes!

Jose Manuel Bielsa