• Today is: Viernes, abril 20, 2018

  booking alquiler vacaciones

Mijas pide a la Justicia más contundencia contra el pirómano de Calahonda

mijas
Jose Manuel Bielsa
febrero13/ 2017

El individuo, que tiene sus facultades mentales mermadas y está identificado, ha sido puesto a disposición judicial en varias ocasiones. Sólo horas después de ser puesto en libertad el pasado día 9 de febrero, se le atribuye el incendio de un vehículo.

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado , visitó el pasado día 10 de Febrero  a los vecinos y comerciantes de El Zoco en Calahonda que se encuentran asustados tras los últimos sucesos acaecidos en el lugar en relación al incendio de varios vehículos y locales comerciales por parte de un individuo que habita en la zona.

El Ayuntamiento de la localidad ha pedido una respuesta más contundente a la Fiscalía de Fuengirola a través de una misiva donde explica la gravedad de la situación y la repercusión tan negativa en la ciudadanía: – “Hemos enviado la carta con el ánimo de que la Justicia pueda actuar con mayor fuerza y tenga en consideración esta petición. Tememos que estos hechos se puedan llegar a repetir. El individuo está localizado, pero el riesgo sigue ahí. Es por ello que hemos puesto en conocimiento del Fiscal todos lo sucedido y pedimos que se tomen medidas. Los agentes locales y la Guardia Civil ya lo han detenido hasta en cuatro ocasiones pero tras ello sale en libertad y esto es preocupante para la seguridad de los vecinos”, señaló Maldonado.

La alarma social saltaba la pasada madrugada del 9 de febrero cuando este hombre de 34 años y nacionalidad lituana quemaba un coche con alcohol en los alrededores de El Zoco.

La Policía Local lo detuvo y después de ser trasladado a la Guardia Civil y puesto a disposición judicial, unas horas más tarde obtuvo la libertad y volvió a la barriada. Alrededor de las 4 de la mañana de ese mismo día, aparecía calcinado en similares circunstancias otro vehículo en la calle El Torreón de La Cala de Mijas. La Policía Local ha vuelto a identificarlo y tras efectuarle un registro se le han requisado varias armas blancas, papel y mechero que llevaba encima.

No es la primera vez que este hombre que, aparentemente cuenta con las facultades mentales mermadas, actúa en sucesos relacionados con el fuego. A este individuo se le atribuye el incendio de cinco vehículos, varios contenedores y dos locales comerciales desde hace tres meses.

Es por ello, y tras las múltiples detenciones, que el Ayuntamiento de Mijas pide más contundencia a la Justicia y que esta persona esté acogida en un lugar acorde con su problema y situación. Desde la Policía Local hace unos meses que vienen identificando a este sujeto casi a diario y que los controles se han reforzado en la zona en colaboración con la Guardia Civil.

 

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa