• Today is: Viernes, diciembre 15, 2017

  booking alquiler vacaciones

El mercadillo de libros solidarios bate su récord de recaudación

libros
Jose Manuel Bielsa
diciembre07/ 2017

La generosidad de la ciudadanía y los voluntarios ha propiciado la donación de 3.000 euros a Cudeca.

El Mercadillo de los Libros Solidarios, organizado por la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel, ha vuelto un año más a superar expectativas gracias a la ayuda y generosidad de los voluntarios que participaron en el mismo activamente, y de los benalmadenses y visitantes que se volcaron en la compra de libros y material audiovisual.

La Biblioteca Pública ha logrado recaudar un total de 2,413,63 euros en las cuatro horas que duró el evento, que se suman a los 566 euros provenientes de la venta de libros de los martes y miércoles en la entrada de la Biblioteca durante el período comprendido desde la segunda quincena de septiembre hasta la fecha actual. Los 2.979,63 euros recaudados se destinarán íntegramente a la labor que realiza la Fundación Cudeca a través de sus programas de cuidados paliativos.

El éxito de esta actividad solidaria queda patente ya no solo en la cuantía recaudada, sino en el número de ventas logrado puesto que hay que resaltar que los ejemplares estaban a la venta a un precio simbólico, a partir de 50 céntimos de euro, lo que pone de manifiesto que los benalmadenses se llevaron a casa una media de aproximadamente medio millar de libros por hora, con el ánimo de poner su granito de arena en pro del trabajo desarrollado por Cudeca y como ejemplo de una apuesta por el fomento de la lectura.

Los cómics se sitúan este año como líderes en las preferencias de quienes visitaron el Mercadillo Solidario, seguidos de cerca por la literatura infantil y juvenil. La novela en general, el arte, la literatura histórica y los ejemplares en otros idiomas, también coparon importantes cifras de ventas.

Desde primera hora de la mañana numerosas familias se desplazaron a las puertas de la Biblioteca para adquirir alguno de los más de 5.000 documentos expuestos para la venta, dispuestos en distintos puestos en función de su temática. La labor de convocatoria realizada se tradujo en una importante afluencia de público, que no cesó hasta que a las dos de la tarde se dio por finalizado el Mercadillo Navideño.

Para quienes se quedaron con las ganas de adquirir algún ejemplar cabe recordar que la Biblioteca Pública Arroyo de la Miel ampliará, hasta que finalicen las fiestas navideñas, el Mercadillo de Libros que organiza en su entrada, una edición de bolsillo del celebrado el pasado sábado con una variedad de ejemplares similar y que también provienen de donaciones realizadas por la ciudadanía.

Esta actividad solidaria se lleva celebrando desde hace siete años y no sería posible si no fuera, por una parte, gracias a las donaciones que realiza la ciudadanía a la Biblioteca Pública y, por otra, a la labor realizada por el voluntariado y a la generosidad de los benalmadenses, que han convertido al Mercadillo de Libros Solidarios en una cita ineludible de la agenda navideña de la ciudad. Y prueba de ello es cómo en cada edición se van incrementando las cifras de ventas y, por ende, la recaudación que se destina a la labor de Cudeca.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa