• Today is: Sábado, diciembre 16, 2017

  booking alquiler vacaciones

Mari Carmen Prieto: -“Si se hubiera atrevido a cuestionar una declaración de Marín en redes, ya estaría expulsado”.

prieto2
Jose Manuel Bielsa
septiembre18/ 2017

La parlamentaria andaluza ex-C´s habla de “descontrol ideológico” en Ciudadanos y cree que la dirección del partido no tomará medidas contra el responsable de acción política de Benalmádena que sugirió a Albert Rivera pactar el referéndum catalán.

P–“¿Qué le parece que dentro de un partido como C´s, que es tan tajante con la unidad del estado, haya cargos orgánicos que planteen pactar un referéndum separatista?”.

R.-“Pues que de un tiempo a esta parte se empieza a notar un discurso más tolerante con el nacionalismo moderado catalán, ya que están claramente intentando pescar votos. Para mí es evidente que esta postura es la gota que colma el vaso de la inanidad ideológica de Ciudadanos y de su oportunismo político”.

 P-“¿Cómo se explica que un responsable local de la formación naranja haga estas manifestaciones y que incluso llegara a interpelar al mismo Albert Rivera?

R.-“El problema es que el descontrol ideológico del afiliado se da porque realmente no es lo importante, en C´s lo único que importa es la obediencia al líder y sujetarse a las cambiantes consignas del partido en cada momento. Ciudadanos no utiliza controles para la entrada de gente en el partido. Entra todo el mundo, da igual, ya que la afiliación es telemática y nadie se preocupa de filtrar, ni hacer tests, ni de llevar ningún control o nada parecido”.

P–“¿Le sorprende?”

R.-“Creo que no mucho. No es la primera vez que pasa algo de este estilo y supongo que no será la última. Recuerdo la famosa afiliación fantasma del canario Hernández Bento, que era mano derecha del ministro Soria, y cuyo fichaje fue real, aunque se niegue. Solo cuando saltó a la prensa el asunto le negaron la afiliación. En el caso que nos ocupa, pues lo mismo”.

P.-“¿Cree que la dirección del partido tomará medidas?”

R.- “Por las declaraciones de Marín (que nunca conoce a nadie y que no entiende nada a nivel orgánico, siendo del Comité Ejecutivo) y de Manuel Buzón, deduzco que no van a hacer nada contra el responsable de acción política de Benalmádena. Lo que sí es curioso e irónico es que lleve precisamente ese área. Si se hubiera atrevido a rebatir alguna actuación o a cuestionar una declaración de Marín en redes, ya estaría expulsado, como pasó con Gabriel de Pablo, el número tres en la lista al Congreso por Málaga. Así de coherente es Ciudadanos. Que se vaya sabiendo”.

Jose Manuel Bielsa