• Today is: viernes, septiembre 30, 2022

 

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se embarca en la ‘La guerra más larga’

Jose Manuel Bielsa
febrero25/ 2022

Esta institución, dirigida por el actual alcalde de Mijas, Josele González Pérez, ha confirmado su apoyo al documental escrito por Jaime Noguera y dirigido por Jorge Rivera, con lo que la Costa del Sol será promocionado turísticamente en los lugares de próxima proyección del mismo, que incluyen varias localidades de Dinamarca.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se convierte así en la primera institución malagueña que patrocina el documental La Guerra más, larga, largometraje documental que cuenta la curiosa historia de Huéscar, un municipio de Granada que le declaró la guerra a Dinamarca tras la invasión napoleónica de España (Dinamarca era aliada de Francia) y firmó la paz con el país nórdico 172 años después.

El berlanguiano armisticio, firmado en 1981, dio lugar a una relación especial entre el citado pueblo y Dinamarca, que provocó el hermanamiento con la ciudad danesa de Kolding y a una serie de intercambios culturales que aparecen también a lo largo del documental.

Precisamente la mayor parte, si no en su totalidad, de los participantes daneses en los actos de celebración de la paz de 1981 viajaron en aquel entonces desde la Costa del Sol a Huéscar, lo que llevó a los productores de La Guerra más, larga a localizar a algunos de ellos en nuestro litoral. Rivera y Noguera rodaron algunas escenas en el Club Danés en Mijas (donde se realizará una proyección para sus socios el 8 de marzo a beneficio del Comedor Social Yo Soy Tú), así como en Benalmádena.

Málaga acogerá una presentación de la película el próximo jueves 10 de marzo a las 19:30 en el Cine Albéniz. El documental tiene una duración de 65 minutos y tras la proyección habrá un coloquio con el guionista Jaime Noguera y el director del documental Jorge Rivera. Las entradas se pueden comprar desde hace días en la web Unientradas.es y el evento será realizado con el patrocinio de la Embajada de Dinamarca en España.

El documental ha sido patrocinado por Turismo Andaluz (Junta de Andalucía), el Ayuntamiento del municipio granadino de Huéscar y el Ayuntamiento de la localidad danesa de Kolding, así como por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Ha sido producido por Rivera y Noguera de forma 100% independiente.

Entre los próximos lugares de proyección del documental en España están Granada (12 de marzo) y Madrid (27 de abril) antes de realizar una gira por Dinamarca, en la que el documental será proyectado en diferentes centros culturales del país, con lo que se conseguirá un importante impacto publicitario y de promoción de la Costa del Sol en un importante mercado turístico como el danés. La guerra más larga podrá verse en Rødovre (1 de abril),Copenhague (2 de abril), Solrød (3 de abril) e Ishøj (4 de abril) y concluirá esta gira en Kolding el 6 de abril con visita oficial de Huéscar y otras autoridades españolas.

Tras esta minigira por el país escandinavo, el largometraje iniciará su recorrido por festivales internacionales.

La distribuidora cinematográfica madrileña 39 Escalones, dirigida por Carlos Guerrero, ha firmado con Jorge Rivera y Jaime Noguera la distribución de La guerra más larga. 39 Escalones, fundada en 2011 y que ha combinado desde 2015 el estreno de títulos independientes con el reestreno es salas de clásicos modernos del cine como LA HISTORIA INTERMINABLE, PULP FICTION (Miramax), o EL PADRINO, con la coproducción y la distribución de obras como GORA AUTOMATIKOA, nominada a los últimos Goya o MI ADORADO MONSTER (Víctor Matellano), premio a la Difusión del Fantástico en el Festival Isla Calavera.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes