• Today is: Jueves, marzo 21, 2019

  dentistas en torremolinos

El Málaga necesita goles

football-1331838_1280
admin
marzo05/ 2019

El Málaga Club de Fútbol comenzó la temporada a ritmo de récord con 5 victorias en otros tantos partidos. Enseguida se vio al Málaga como uno de los cocos de la categoría. Pero el sueño se truncó relativamente pronto. Una serie de malos resultados bajaron a la tierra al equipo boquerón y le hicieron ver que el camino al ascenso iba a estar lleno de trampas y dificultades.

El equipo de Juan Ramón Muñiz ha vuelto a atascarse y de los últimos 6 partidos ligueros solo ha podido sumar una victoria, frente al Rayo Majadahonda. La parte positiva es que, por lo menos, los costasoleños no han dejado de sumar, ya que, los otros 5 partidos restantes de esa racha han sido empates. Cualquier punto es bienvenido porque el ascenso directo parece que va a estar muy ajustado. Las casas de apuestas, como 888Sport.es y otras similares, siguen viendo al Málaga como uno de los favoritos al ascenso a Primera. Lo que parece claro es que, si el cuadro andaluz no logra el objetivo de volver a LaLiga Santander, habrá sido por su falta de gol.

Sin goles no hay ascenso

Desde que diera comienzo esta temporada 2018/2019 el Málaga ha mostrado dos caras bien diferenciadas. Por un lado, tiene una de las mejores defensas de la categoría. Tan solo ha encajado 19 tantos, los mismos que el Deportivo de la Coruña, y uno más que el Granada, a día de hoy el equipo más fiable atrás. De las 28 jornadas que se han disputado hasta la fecha, ha conseguido dejar la portería a 0 en 14 ocasiones y en solo 4 partidos ha encajado más de un gol. El ascenso pasa por dejar la portería a 0 y esa parte del plan se está cumpliendo a la perfección.

Por otro lado, los resultados del conjunto malacitano se están viendo lastrados porque su ataque no termina de funcionar. El sistema de Muñiz es sólido y fiable, pero también excesivamente rígido, por lo que los malagueños no terminan de soltarse en ataque. El juego ofensivo está basado en el empuje y el juego directo y las ocasiones claras no llueven una detrás de otra. Las carencias en la elaboración se unen a una nómina de delanteros de los que necesitan recibir buenos balones para explotar sus virtudes. Sirva este dato como ejemplo: 22 jugadores de LaLiga 1|2|3 han marcado más goles que cualquier jugador del Málaga.

Blanco Leschuk, un buen rematador, es el máximo goleador del equipo con 6 dianas. Las mismas que ha marcado Adrián González, un centrocampista con llegada y una de las noticias agradables del equipo. Jack Harper ha anotado 4 goles, pero su rendimiento ha bajado en las últimas semanas. El pivote Alfred N´Diaye y el lateral Fede Ricca llevan 3 goles cada uno.

Mamadou Koné cayó lesionado en su mejor momento de la temporada, allá por el mes de noviembre. No ha vuelto a jugar desde entonces. El fichaje invernal Yevhen Seleznov no está respondiendo a lo que de él se esperaba. El ariete ucraniano, goleador contrastado, aún no ha conseguido estrenar su casillero de goles en ninguno de los 7 encuentros que ha disputado. En su favor hay que decir que solo ha sido titular en un partido, jugando minutos sueltos en los demás duelos.

Etiquetas:
admin