• Today is: Miércoles, abril 1, 2020

  dentistas en torremolinos

Los Centros Sociales y de Participación de Mayores cierran sus puertas como medida preventiva contra el coronavirus

cierre centrosmayores
Jose Manuel Bielsa
marzo13/ 2020

“Hoy trasladamos a la ciudadanía la noticia del cierre temporal de los centros sociales y de participación activa de mayores tras el anuncio lanzado por la Junta de Andalucía. Se trata de una medida de prevención recomendada por las autoridades sanitarias”, ha anunciado Víctor Navas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; el presidente del Centro ‘Silvestre González, Salvador Pérez; la presidenta del Centro ‘Doña Gloria’, Luisa Romero; y el miembro de la junta directiva del Centro ‘Anica Torres’, Joaquín García; han informado esta mañana sobre el cierre temporal de los Centros de Mayores como medida de prevención ante el coronavirus.

“Hoy trasladamos a la ciudadanía la noticia del cierre temporal de los centros sociales y de participación activa de mayores tras el anuncio lanzado por la Junta de Andalucía. Se trata de una medida de prevención recomendada por las autoridades sanitarias”, ha anunciado Víctor Navas.

“Ante todo quiero lanzar un mensaje de calma y prudencia. En todo momento seguimos las directrices de las autoridades sanitarias y el foco está puesto en la contención de la enfermedad, ya que estamos ante un virus con una tasa de mortalidad baja, pero con un nivel de contagio muy alto”, ha continuado Navas.

El alcalde ha recomendado seguir los consejos de los sanitarios, como un mayor cuidado de la higiene personal, evitar los espacios públicos muy concurridos y poner mucha atención sobre las personas con factores de riesgo. También ha facilitado los números de información y asistencia ante posibles casos de coronavirus, el 955 54 50 60 y el 061.

“Si todos seguimos los pasos indicados, las probabilidades de superar esta crisis en un plazo menor de tiempo serán mayores. Desde el Ministerio nos informan de un período que puede ir desde los 2 hasta los 5 meses, así que si todos ponemos de nuestra parte recuperaremos la normalidad con mayor brevedad”, ha explicado Víctor Navas.

La concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, se ha sumado al mensaje de calma y ha agradecido a los representantes de los centros de mayores de Benalmádena “el apoyo al Gobierno Local ante una decisión de calado como la que se ha tenido que tomar de forma inminente”.

“Existe una directriz que es clara y tajante por parte de la Junta de Andalucía y debemos actuar con rigor y responsabilidad en nuestros 4 centros, que atienden cada día a unas 1000 personas que forman parte de la población de mayor riesgo”, ha comunicado Díaz.

“El Ayuntamiento trabaja en la protección de nuestros mayores y el cierre de los centros no paraliza la atención personalizada del trabajador social, quien seguirá atendiendo a quien lo solicite en el Ayuntamiento cada jueves con horario de 9:00 a 12:00 y en el Centro de Servicios sociales los demás días con el mismo horario”, ha destacado la concejala.

El presidente del Centro “Silvestre González”, ha lamentado que los centros tengan que cerrar temporalmente sus puertas “pero apoyamos la decisión tan difícil que han tenido que tomar nuestros dirigentes. Formamos parte de ese grupo de mayor riesgo y hago un llamamiento a los usuarios para que, durante estos días, tomen las precauciones que nos indican los profesionales sanitarios”.

Por último, el miembro de la junta directiva del Centro “Anica Torres”, Joaquín García, ha valorado la rapidez con la que “tanto el alcalde como la concejala nos han transmitido la información, y desafortunadamente nos vemos en la obligación de cancelar el viaje programado para este sábado”.

Jose Manuel Bielsa