• Today is: Jueves, septiembre 21, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

Los centros escolares dispondrán de un horario más amplio para depositar residuos orgánicos

cole
Jose Manuel Bielsa
septiembre09/ 2017

 “Esta modificación, aprobada en el pleno, evitará problemas de salubridad en nuestros centros escolares y pone fin a una situación indeseable y contradictoria”, ha valorado el concejal Enrique García.

A iniciativa de una moción presentada por el concejal Enrique García, este curso escolar 2017/2018 se va a ampliar el horario permitido a los centros escolares para depositar residuos orgánicos. Desde ahora comenzará a las 14:00h y finalizará a las 21:00h, tal y como se acordó en el pleno ordinario de agosto, hasta la aprobación definitiva de la Ordenanza.

“Esta modificación, aprobada en el pleno, evitará problemas de salubridad en nuestros centros escolares y pone fin a una situación indeseable y contradictoria, ya que los trabajadores de estos centros no debían sacar la basura dentro de su horario laboral ni dejarla dentro del centro en lugares sin la debida refrigeración”, ha explicado García. A partir de ahora, se podrá proceder a la retirada de los residuos generados en los comedores sin riesgo de sanción, protegiendo así la salud de los niños que hacen uso a diario de este servicio.

Enrique García ha lamentado que la moción presentada no contase con el apoyo unánime de la corporación municipal “debido a la demora de un informe técnico sobre las islas ecológicas existentes”.

 

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa