• Today is: Lunes, junio 17, 2019

  dentistas en torremolinos

Los cadetes del Hockey Benalmádena, ¡clasificados para el Campeonato de España de hockey sala!

jo2
Jose Manuel Bielsa
diciembre17/ 2018

El equipo benalmadense ha solventado con brillantez los cuatro partidos disputados en la fase previa al Campeonato de España celebrada en el Polideportivo de Benalmádena Pueblo y consigue el pase a la fase final nacional que se juega entre el 27 y el 29 de diciembre en Oropesa del Mar.

Cuatro victorias incontestables en los cuatro partidos a los que el Club de Hockey Polideportivo Benalmádena tenía que hacer frente durante esta fase previa para conseguir el billete que les permitiese estar entre los ocho clasificados que se reunirán del 27 al 29 de diciembre en la fase final de Campeonato de España de hockey sala, organizada por la Real Federación Española de Hockey en las instalaciones de Marina D’Or.

Los de Benalmádena, conscientes de la importancia que tenía el primer día de competición ya que en él se veían las caras con los dos equipos que previsiblemente más dificultades le podían causar, salieron muy concentrados al partido contra Alcalá y vieron con claridad la portería rival. Al descanso el Benalmádena se imponía por una diferencia de 5-0, y esta renta continuó en aumento a lo largo del segundo tiempo para irse hasta un 10-0 final que ponía de manifiesto la confianza con la que los locales llegaban a este tramo de la competición.

En el segundo partido del día esperaba el Xaloc de Valencia, que también ganó con autoridad su primer encuentro. No obstante, el equipo benalmadense tuvo de nuevo un gran inicio de choque y pronto se puso con dos goles de diferencia. La ventaja puedo llegar a los tres goles, pero un penalti stroke errado fue seguido del primer tanto del equipo levantino que consiguió ganar terreno hasta que los ajustes del equipo local dieron resultado y de nuevo se hicieron con el control del partido para ver ampliado su casillero de goles y alcanzar el descanso con varios goles de distancia frente a sus rivales.

La segunda parte fue dominada por el Benalmádena que hizo buena su superioridad defensiva y su puntería ofensiva para finalizar la jornada del sábado con otra victoria (7-1) y medio pie en el Campeonato de España. La mañana del domingo la iniciaba el Benalmádena con el partido frente a un DxT de Madrid que poco pudo hacer contra los costasoleños puesto que estos no tardaron en adelantarse en el marcador y poner la velocidad de crucero hacia una victoria que certificaba, matemáticamente, la clasificación para el Campeonato de España. Similar fue el partido contra el joven equipo canario de Aridamán, que entre sus integrantes sólo contaban con tres jugadores de la categoría cadete y el resto lo conformaban jugadores de categoría inferior; la victoria cayó para los locales, que conseguían ante su público el pleno en esta fase sector.

Gran fin de semana de hockey para el club benalmadense que con esta clasificación certifica la buena trayectoria que lleva esta generación de jugadores, tanto en el panorama autonómico como en el nacional. Por ello, desde el club se muestra gran optimismo de cara a la competición nacional y esperan realizar un buen papel en el torneo que reúne a los ocho mejores equipos de hockey sala en la categoría cadete masculino.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa