• Today is: Miércoles, abril 1, 2020

  dentistas en torremolinos

Todo lo que puedes hacer con tu ropa vieja y darle un estilo propio

ropavieja
Jose Manuel Bielsa
julio02/ 2017

Teniendo en cuenta que cada vez disponemos de un mayor grado de concienciación sobre la importancia del reciclaje, cabe destacar que aunque la ropa no es de los objetos más caros que compramos en nuestra vida, en ocasiones nos desprendemos de ella antes de lo que deberíamos.

Sigue leyendo porque a continuación te traemos algunos breves pero concisos consejos que te servirán, sin ninguna duda, para renovar tu ropa vieja e incluso darle un estilo acorde a tu forma de vestir.

Renovar nuestra ropa vieja

Recorta las mangas: una de las principales zonas que mayor desgaste sufre cualquier tipo de prenda que las incorpora, son las mangas.

Tanto el sudor como el movimiento continuado de los brazos provocan un roce que tiende a que con el paso de los años, sea la zona más afectada, pensando que deberíamos declararle la muerte a la camiseta.

La realidad es bien distinta y es que podríamos hacer bien una camiseta de asas o incluso de manga corta en caso de ser larga. Nos gustaría destacar este tutorial de manga ranglan ya que nos ha parecido muy interesante.

Etiquetas adhesivas: si bien podemos tirar de máquina de coser o de dedal, aguja e hilo, existe una forma mucho más sencilla de personalizar nuestra prenda de ropa y esta es a través de las pegatinas o etiquetas adhesivas.

Estas se basan en la unión mediante el calor y bastará con unir la etiqueta en la zona de la prenda escogida tan solo pasando unos segundos la plancha. Se trata de una de las técnicas más realizadas por todos aquellos que un día nos negamos a jubilar nuestra ropa, dándole una segunda vida más acorde a nuestros gustos o incluso necesidades, ya que podríamos incorporar dependiendo de la prenda de ropa, desde coderas a rodilleras que también se basan en la adhesión por calor.

Teñir la ropa: otra forma de devolver nuestra ropa vieja casi al estado original, es tintarla. Es decir, someterla a un baño de nuestro color favorito para que así el material de fabricación se absorba del mismo y la prenda parezca igual o incluso más nueva que el día de la compra. Esto sucede debido a la mínima cantidad de tinte que usan las grandes marcas textiles para ahorrar costes.

¿Te imaginas hacer de tu vieja camiseta una todavía más nueva que si la compraras en un comercio? Esto es posible.

Roturas: cada vez son más las personas que visten con camisetas con aberturas o pantalones deshilachados. Un pequeño quemazo o rotura puede ser la excusa perfecta para provocar una rotura mucho mayor pero con estilo que le dé un aire diferente a la forma de tu prenda habitual.

Ten en cuenta estos simples puntos y estamos seguros que nunca más podrás decir que tu fondo de armario está anticuado por falta de dinero y es que todas las técnicas mencionadas, suponen un coste menor al de comprar una prenda de ropa nueva.

Etiquetas: ,
Jose Manuel Bielsa