• Today is: sábado, enero 22, 2022

 

Trucos para saber contratar la mejor empresa de limpieza de comunidades

admin
septiembre29/ 2017

La limpieza de comunidades es uno de los servicios más demandados en la actualidad debido a la necesidad de vivir en zonas limpias y ordenadas. Lo que se conoce por zonas comunes en las comunidades de vecinos pueden requerir de unas técnicas de limpieza y mantenimiento determinadas que solo pueden llevar a cabo empresas especializadas.

Tanto si estás interesado en contratar los servicios de limpieza de comunidades en Alcobendas, Benalmádena o en cualquier otra localidad española, este post te ayudará a saber escoger la mejor empresa de limpieza y mantenimiento.

 

1. Ten claro las zonas que se necesitan limpiar

Independientemente de encontramos ante comunidades de grandes dimensiones o pequeñas, es muy importante saber con certeza  las zonas que se tiene que limpiar para determinar los materiales, personas y presupuesto necesario.

A mayor número de espacios más coste nos supondrá su limpieza, aunque también hay aspectos como la accesibilidad o frecuencia que también determinan dicho coste.

Generalmente, las zonas que se deben limpiar en las comunidades de vecinos son: patios, pasillos, aseos, piscinas, garaje, gimnasios, ascensores y portales.

 

2. Determina la frecuencia para limpieza y mantenimiento

Es muy importante saber aproximadamente el tránsito que tiene cada una de las zonas comunes para establecer la frecuencia con la que se tienen que limpiar. No necesitan ser limpiadas de igual forma las zonas comunes como los aseos, que lo recomendable son  varias veces a la semana, que por el contrario los garajes.

 

fincas

 

3. Busca siempre empresas especializadas en el sector

Debido a que la limpieza de comunidades es una labor que implica tiempo y materiales determinados, si queremos obtener los mejores resultados, siempre hay que buscar empresas con varios años de experiencia y un buen equipo de profesionales.

Puedes pedir consejo a familiares, conocidos o amigos que sabes que hayan tenido que contratar este tipo de servicios de limpieza. Otra opción es buscar directamente en internet y seleccionar aquellas empresas de limpieza que tengan las mejores críticas.

 

4. Elabora una lista de 4 empresas y pídeles presupuesto

Si haces una pequeña lista con cuatro empresas que consideras apropiadas para ti ponte en contacto con ellas para que te realicen un presupuesto de forma gratuita y personalizada. Determínales todas las tareas que consideres necesarias como: la limpieza de tuberías en caso de obstrucción, aseos, ascensores, patios o escaleras.

El hecho de pedir más de un presupuesto a distintas empresas te permitirá compararlos mejor y así elegir el que más te convenga. Recuerda que no siempre la solución más barata es la más recomendable.

Asegúrate de que cada presupuesto esté divido en distintos apartados donde se especifiquen las acciones que se tienen que llevar a cabo, así como la fecha en la que se realizó dicho presupuesto. También es importante que solicites que siempre te informen del precio total para no llevarte posteriormente alguna sorpresa inesperada y desagradable.

Esperamos que te haya resultado de gran utilidad este artículo y que siguiendo nuestros consejos encuentres la mejor empresa de limpieza de comunidades.

admin
Publicidad
Agencia SEO Málaga

Publicidad


cartas digitales para restaurantes