• Today is: Domingo, mayo 26, 2019

  dentistas en torremolinos

Librería Lorca recomienda… “Subsuelo” de Marcelo Luján

sub
Jose Manuel Bielsa
marzo05/ 2019

‘Subsuelo’ es una novela que comienza de forma inocente y se convierte en una historia dura, cruel, salvaje, hiriente… considerada de las mejores del género negro de los últimos años.

“Subsuelo” es sin duda una obra que hay leer si eres de los que escriben, o quieres ser escritor. Un estilo brutal, de dominio de la narrativa del uso de los tiempos verbales y las líneas temporales. Una novela actual, muy de aquí y ahora. Aunque fue publicada hace unos años, es ahora cuando los críticos están alagando a Marcelo Luján con esta novela conteporánea que habla de los dramas familiares y sus tragedias.

Un cuerpo vivo que se cambia por un cadáver. Una piscina. Un flash. El pantano. Y los mellizos, que comparten un secreto del que no parece fácil escapar. Como un murmullo bajo la tierra centenaria, la indiferencia adolescente se puede ver truncada por la calma del agua; apenas un instante dentro de aquella noche que suda veneno. Familia, recuerdos, pasado. Hormigas. Las raíces escondidas que siempre están presentes y tan activas: apretando el músculo de la sentencia. Como el pulso a dos manos que obliga a soluciones suicidas. Como el cordón umbilical que une y separa, que ata y aprieta. Hasta la muerte. Hasta la culpa. Dos veranos son suficientes para que la parcela del valle se convierta en el escenario de una perfecta tortura emocional.

Si quieres más info sobre este u otros libros, visita Librería Lorca. 

Jose Manuel Bielsa