• Today is: Sábado, marzo 23, 2019

  dentistas en torremolinos

Librería Lorca recomienda…”El mundo amarillo” de Albert Espinosa

amarillo
Jose Manuel Bielsa
enero09/ 2019

Un alegato moral lleno de coraje y una apuesta firme por el optimismo ante las dificultades: -“Morir no es lo triste. Lo triste es no vivir”.

Un mundo al alcance de todos con el color del sol: El mundo amarillo . Albert Espinosa (Barcelona, 1973) es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e Ingeniero Industrial Químico. Ha dirigido l as películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65′ y No me pidas que te bese porque te besaré. Entre sus trabajos más destacados como actor está el personaje del doctor Utrera en la serie de TVE Abuela de verano, que le proporcionó el premio de actor revelación del año. Colaborador habitual de programas de radio, también escribe semanalmente una columna en El Periódico de Catalunya.

La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir.

De eso va este libro. Sobre las cosas que te enseña la vida, el cáncer, el dolor, la enfermedad y cómo superarlo y aprender. Un ejemplo de humor y coraje. No hay nadie como Albert Espinosa.

 

Jose Manuel Bielsa