• Today is: Jueves, septiembre 21, 2017

   alquiler de apartamentos para vacaciones

Librería Lorca recomienda… “Con dos huevos” de David Sánchez y Héloïse Guerrier

lorca
Jose Manuel Bielsa
septiembre12/ 2017

El castellano rebosa de expresiones populares cuyo significado no tiene nada que ver con las palabras que las forman, este libro constituye un excepcional y divertido botón de muestra.

Montar un pollo, cagarse en la leche, pelar la pava, hacerse la picha un lío… El castellano rebosa de esas expresiones populares cuyo significado no tiene mucho o nada que ver con las palabras que las forman, y que se te estampan en la cabeza como postales de colores, vivas y crudas.

Guerrier y Sánchez empuñan bisturí y lápices para desmontar, desmenuzar y recrear las locuciones más sorprendentes del idioma de Cervantes y enseñar su faceta más desconcertante. Lo primero, gráficamente: cada expresión viene ilustrada de manera literal. Además, indagan en el origen del lenguaje. Cada expresión es descuartizada a conciencia, en un intento de descifrar su etimología, su cómo y su porqué.

Los textos de Con dos huevos están traducidos al inglés y al francés. Un glosario ilustrado dirigido tanto a los nativos que sienten curiosidad por las expresiones más surrealistas de nuestro propio idioma castellano, como a los extranjeros en apuros frente a tan prolífica jerga.

“Un libro inclasificable que une curiosidad etimológica con unas descacharrantes imágenes en las que se reflejan algunas de esas escenas absurdas que ha creado nuestra lengua popular”. Guillermo Arenas, El País-Tentaciones

Jose Manuel Bielsa